El veterano jugador de la NBA, Klay Thompson, se despidió de los Golden State Warriors y sus seguidores en un emotivo mensaje el viernes. En sus palabras, calificó sus 13 temporadas con la franquicia como “los mejores momentos de mi vida”.
Thompson, quien tiene 34 años, ha puesto punto final a una era en Golden State. El lunes, aceptó un contrato de tres años por $50 millones con los Dallas Mavericks. Durante toda su carrera, ha jugado con los Warriors, siendo una pieza clave en la consecución de cuatro campeonatos de la NBA para el equipo.
“Oh Bay Area, no hay suficientes palabras e imágenes para transmitir lo que realmente siento por ustedes”, escribió Thompson en una publicación de Instagram el viernes. “Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias por los mejores momentos de mi vida. Fue un gran honor ponerme esa camiseta de los Dubs desde el primer día. Realmente solo quería ser lo mejor que pudiera ser y ayudar a traer tantos campeonatos como fuera posible a la región. Sin embargo, la mejor parte no fueron los anillos, sino las amistades que hice y que durarán toda la vida”.
Continuó diciendo: “No estén tristes porque se acabó, estén felices de que haya sucedido”.
La temporada pasada, la relación de Thompson con los Warriors se tornó cada vez más tensa debido a las discusiones contractuales y su inminente agencia libre. Su insatisfacción creció a medida que su papel con el equipo fluctuaba, incluso fue trasladado a un puesto de suplente a finales de febrero. Thompson, cinco veces All-Star, promedió 17,9 puntos por partido la temporada pasada, su promedio más bajo desde 2012-13.
Los Warriors le desearon lo mejor a Thompson a principios de esta semana, anunciando que esperan retirar su camiseta número 11. Mientras tanto, Stephen Curry, su compañero de los Splash Brothers, le rindió un emotivo homenaje con un mensaje en Instagram.
“Te extrañaré”, escribió Curry. “Aunque no terminaremos el viaje juntos, lo que hicimos nunca se volverá a hacer. No podría haber imaginado una mejor racha contigo y [Draymond Green]. Cambiaste toda el Área de la Bahía. Cambiaste la forma en que se juega el juego. Killa Klay es el centro de todo. Gracias por todo, hermano. Disfruta jugando al baloncesto y haciendo lo que haces”.
Curry concluyó su mensaje diciendo: “Splash Bros 4 life, amigo”.
Con todo, la salida de Thompson marca el fin de una era para los Warriors y abre un nuevo capítulo tanto para él como para los Mavericks. Sin duda, su contribución a los Warriors y a la NBA en general será recordada por muchos años.