Esta bestia del 4×4, ahora más salvaje que nunca, estrena un nuevo motor V8 BMW de 635 CV y sigue siendo imparable.

Imparable en 4x4, esta bestia del todoterreno estrena ahora su versión más salvaje, además de un nuevo motor V8 BMW de 635 CV

El mundo del todoterreno está a punto de ser sacudido por un nuevo contendiente que viene con fuerza y dispuesto a reclamar la corona. Se trata del Land Rover Defender Octa, un 4×4 creado para resistir las condiciones más extremas de off-road. Sus credenciales son impresionantes: no sólo viene con una potencia de 635 CV, sino que también cuenta con las mejores armas para superar cualquier obstáculo. Este vehículo se posiciona como un rival directo para legendarios todoterrenos como el Mercedes-AMG G63 y el Ford Bronco Raptor.

La saga Defender de Land Rover ha sido conocida por sus versiones de altas prestaciones y enfoque todoterreno. Sin embargo, el Defender Octa es un paso más allá en todos los aspectos. Este 4×4 es la representación más salvaje y audaz de Land Rover hasta la fecha, demostrando todo el potencial de su todoterreno estrella.

Estéticamente, el Defender Octa es una bestia musculosa y carismática. Sus vías se han ensanchado en 68 mm y viene con nuevas llantas forjadas de 20”. Los pasos de rueda se han ensanchado notablemente y la pintura específica con acabado en circonio está diseñada para resistir todo tipo de maltrato. Otros detalles incluyen nuevos paragolpes, doble salida de escape y en el interior, nuevos asientos, apliques en fibra de carbono forjada y un tejido resistente al polvo y al agua.

En términos de rendimiento, el Defender Octa está equipado con un nuevo motor de gasolina 4.4 V8 Twin-Turbo de origen BMW con 635 CV y 800 Nm. Este motor está conectado a una transmisión automática de 8 relaciones y un avanzado sistema de tracción total inteligente con bloqueos para los diferenciales central y trasero. Con un 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad punta de 250 CV, este 4×4 también cuenta con un sistema de frenos más potente firmado por Brembo y con discos de 400 mm en el eje delantero.

Además de su rendimiento en carretera, las capacidades de todoterreno del Defender Octa son impresionantes. La altura libre al suelo es de 32,3 cm en la posición más elevada para la suspensión neumática y su amortiguación interconectada hidráulicamente 6D Dynamics permite una mayor articulación. La capacidad de vadeo es de 1 metro, 10 cm más que el resto de la gama Defender y las cotas de todoterreno son sobresalientes con 40º de ángulo de ataque, 29º de ángulo ventral y 42º de ángulo de salida.

Además, el Defender Octa puede equiparse con neumáticos 4×4 de 33″, concretamente unos Goodyear Advanced All-Terrain en medida 275/60 R20. El vehículo también ofrece cuatro modos de conducción 4×4 disponibles en el Terrain Response: Sand, Mud and Ruts, Grass/Gravel/Snow y Rock Crawl.

El Land Rover Defender Octa ya está a la venta en España con un precio que parte de los 207.450 euros, subiendo hasta los 228.250 euros para la serie especial «Edition One» creada para su lanzamiento. Estas cifras lo alejan de otros todoterrenos de similares capacidades 4×4, reafirmando su enfoque más prestacional y exclusivo. Este enfoque lo posiciona como el rival directo de otros todoterrenos carísimos como el Mercedes Clase G en su versión AMG. En resumen, el Land Rover Defender Octa es un vehículo que combina rendimiento, fuerza y lujo, y está listo para conquistar el mercado de los todoterrenos.

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