El Mega Cruiser de Toyota, un Hummer japonés con impresionantes capacidades 4×4, supera al Land Cruiser como su mejor vehículo todoterreno.

Olvida al Land Cruiser, el mejor todoterreno de Toyota se llama Mega Cruiser y es un Hummer japonés con tremendas dotes 4x4

Toyota, la marca automovilística japonesa reconocida mundialmente por su confiabilidad y durabilidad, ha creado un nuevo monstruo todoterreno que hace temblar a su propio Land Cruiser. Te presentamos el Toyota Mega Cruiser, un vehículo 4×4 cargado de tecnología y elementos que lo hacen prácticamente imbatible en todo tipo de terrenos difíciles.

El Toyota Mega Cruiser fue originalmente un encargo del gobierno japonés para sus Fuerzas Japonesas de Autodefensa (JAF). Necesitaban un vehículo militar multiusos con una serie de características especiales. A la vista de los requerimientos, se dieron cuenta de que había una sola puerta a la que debían llamar: Toyota.

Con más de 2m de alto, igual que de ancho, tracción y dirección a las cuatro ruedas, ejes sobreelevados, cotas offroad brillantes y un motor turbodiésel que no luce llamativos números pero que cuenta con la fiabilidad característica de Toyota. Así nace el Toyota Mega Cruiser, un vehículo militar para todo tipo de situaciones, que también se vendió al público en unidades limitadas.

Algunos podrían ver similitudes entre el Toyota Mega Cruiser y el Hummer H1 del ejército americano. Sin embargo, los ingenieros de Toyota desarrollaron un todoterreno altamente capaz con características propias. En total, Toyota produjo 3,000 unidades para el ejército en diferentes versiones de transporte y combate.

El Mega Cruiser de calle se vendió entre 1996 y 2002 en una tirada limitada a 149 unidades. Aunque no era un vehículo barato, la atención a sus capacidades y su resistencia hicieron que algunas unidades se vendieran fuera de Japón.

El motor del Mega Cruiser es un 4.1 turbodiésel de cuatro cilindros que desarrolla 155 CV a 3.200 rpm. Aunque no parezca impresionante a primera vista, la clave está en la entrega de par motor. Concretamente, proporciona 380 Nm a solo 1.800 rpm. Esto es precisamente lo que necesita un buen todoterreno: un motor que empuja desde abajo.

El Toyota Mega Cruiser es más grande que el Hummer, con sus 5,09m de largo, 2,17m de ancho y 2,09m de alto. La distancia entre ejes es de 3,39m y gracias a su dirección 4WS puede establecer un diámetro de giro de solo 11,2m para 2.850 kg de peso.

El peso del Mega Cruiser descansa sobre unos enormes neumáticos de 37 pulgadas que pueden modificar su presión desde un botón en la cabina. Estos neumáticos se sujetan a los ejes tipo pórtico, que permiten una mayor altura libre al suelo. Esto, junto con un ángulo de ataque de 49 grados, un ángulo de salida de 45 grados y un ángulo ventral de 33 grados, permite al Mega Cruiser moverse con facilidad por casi cualquier superficie.

El precio del Toyota Mega Cruiser era similar al del famoso Lamborghini LM002, oscilando los 110,000€. Actualmente, los pocos que se ponen a la venta giran en torno a ese precio, dependiendo del estado.

El Mega Cruiser puede alcanzar los 130 km/h, con espacio para seis personas y una zona de carga de hasta 600 kg. Es capaz de transportar bultos de hasta 2,05m de ancho. Y sí, consume bastante combustible, de ahí que sean necesarios 108 litros para llenar el depósito.

El Toyota Mega Cruiser, por tanto, es un portento que apareció ante el mundo hace casi 30 años con elementos que «iban a asegurar el resultado» unidos a otros que daban ese extra adicional necesario para convertirse en un producto espectacular.

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