El híbrido más asequible aspira a superar al más fiable con casi 200 CV, equipamiento completo, garantía de 7 años y un precio de 19.000 €.

El híbrido más barato quiere acabar con el híbrido más fiable, y lo pretende con casi 200 CV, equipado hasta los topes, 7 años de garantía y un precio de 19.000 €

En el siempre cambiante escenario automotriz, las tendencias parecen estar yendo hacia un futuro más ecológico y sostenible. Sin embargo, la transición hacia los vehículos eléctricos es aún incierta y presenta numerosos desafíos. En medio de esta incertidumbre, el sector automovilístico está en plena revolución, especialmente debido a la Euro 7 que se retrasa cada vez más y a los coches eléctricos que aún no encajan en todos los hogares. Aun así, persiste la necesidad imperiosa de tener un coche electrificado.

Es en este contexto donde cobran sentido coches como el MG3, también conocido como el híbrido HEV más barato del mercado. Con un precio de 19.990 euros, este vehículo ofrece 194 CV, siete años de garantía y un equipamiento de serie muy completo. Estas características lo posicionan como un fuerte competidor para el híbrido HEV más fiable del mercado, el Toyota Yaris.

El MG3 se puede adquirir por un precio al contado, pero la firma china también ofrece la posibilidad de financiar la compra y dejar el precio en 17.990 euros. Pero, ¿qué ofrece el MG3 a cambio de este precio?

Con un precio de partida de 19.990 euros, el MG3 se asienta como el híbrido HEV más barato del mercado. Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y declara un consumo combinado de tan solo 4,4 litros a los 100. Su esquema mecánico está conformado por un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros atmosférico que, en combinación con uno eléctrico, desarrolla un total de 194 CV y 425 Nm de par. El 0 a 100 ocurre en 8 segundos y la velocidad punta es de 170 km/h. Los 19.990 euros se asocian con el acabado de acceso Standard.

El equipamiento de serie del MG3 es muy completo. Incluye elementos como llantas de 15 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al estacionamiento trasero, climatizador, control de crucero adaptativo, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y pantalla central de 10,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

En cuanto a su comportamiento dinámico, el MG3 se comporta bien, cumple y, cuando tiene la batería con carga, empuja con fuerza y se mueve con mucha soltura. Sin embargo, el punto más comprometido del utilitario chino reside en su consumo, habiendo registrado una media de 5,9 litros a los 100 en ciudad -la cual se reduce a los 5,4 en autopista.

Pero, ¿por qué decimos que el Yaris es el HEV más fiable de su segmento? Principalmente porque la mecánica a la que recurre el utilitario de Toyota -y el resto de la gama- está más que probada y los registros sobre las marcas más fiables posicionan a Toyota siempre en lo más alto. A ello debemos sumarle que estamos ante un motor atmosférico sencillo que, a su vez, está acompañado por un pequeño motor eléctrico, un maridaje que se gestiona por medio de una caja CVT.

A pesar de que las probabilidades de que se rompa un Toyota son bajas, debemos saber que la firma ofrece una garantía ampliada de hasta 15 años.

El MG3 no está solo en el mercado, y existen varias alternativas que podrían competir con él en términos de precio y características. Algunas de las más destacadas son el Opel Corsa (desde 15.400 euros), el Peugeot 208 (desde 17.950 euros), el Renault Clio Híbrido (desde 21.686 euros) y el Hyundai i20 (desde 16.910 euros). En definitiva, el MG3 representa una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo híbrido asequible y bien equipado.

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