La pasada semana, los amantes del automovilismo de las Islas Británicas marcaron un día en rojo en sus calendarios. La expectativa estaba en su punto más alto, ya que HAAS, el equipo de Fórmula 1, estaba listo para hacer su primer anuncio importante sobre sus pilotos para la temporada 2025. Como se esperaba, se anunció que Ollie Bearman, el joven piloto británico que anteriormente compitió para la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudí, será uno de los pilotos titulares del equipo para la próxima temporada. Bearman fue seleccionado para competir en la carrera saudí debido a la apendicitis que afectó a Carlos Sainz.
La confirmación de Bearman en el equipo HAAS no fue una sorpresa para muchos, ya que este piloto protegido por la Scuderia Ferrari (y miembro de la Ferrari Driver Academy) había estado en las quinielas como posible refuerzo del equipo estadounidense durante varias semanas. Esta suposición se hizo más fuerte cuando se confirmó la salida de Nico Hülkenberg del equipo a finales de año, quien se unirá a Sauber, que se convertirá en la formación de fábrica de Audi en 2026. Bearman ha firmado un contrato multianual con HAAS, lo que permite al equipo centrarse en el futuro de su segundo asiento.
Bearman viene de ganar la carrera de la Fórmula 2 el pasado domingo y dejó una muy buena impresión después de su séptimo puesto en su debut con el SF-24 en Fórmula 1 en el complicado circuito de Jeddah Corniche. Además, Bearman estará de vuelta en el VF-24 en los primeros entrenamientos libres de este fin de semana en Gran Bretaña, y también en los de Hungría, México y Abu Dhabi.
En una declaración, Ollie Bearman expresó su emoción y agradecimiento por la oportunidad de representar a HAAS en la Fórmula 1. «Es difícil explicar cuánto significa esta oportunidad para mí. Ser piloto del equipo HAAS me hace sentir inmensamente orgulloso. Seré una de las pocas personas que podrán hacer lo que siempre han soñado desde que eran niños. Es algo increíble. A Gene Haas, Ayao Komatsu y todos en Haas, gracias por creer en mí y confiar en mí para representar al equipo en la Fórmula 1», dijo Bearman.
Con la confirmación de Bearman, el equipo estadounidense puede ahora concentrarse en el futuro del segundo asiento del VF-25 para el próximo año. Aunque parecía que la opción de Esteban Ocon era la más fuerte y que, según el propio piloto francés, su futuro se conocería muy pronto, la actuación de Kevin Magnussen el pasado domingo en el Red Bull Ring fue un impulso a sus opciones de mantenerse en la parrilla de la Fórmula 1. Asimismo, no se puede descartar que Valtteri Bottas pueda entrar en juego.
Ayao Komatsu, directivo de HAAS, también expresó su entusiasmo por la incorporación de Bearman al equipo. «Es realmente emocionante poder contar con un piloto tan joven y talentoso del calibre de Oliver Bearman en su primera temporada completa en la Fórmula 1. Oliver ha demostrado que está más que preparado para asumir las tareas que requiere la F1. También lo hemos visto cuando ha rodado en los FP1 durante las dos últimas temporadas. Esperamos verlo progresar como piloto y recibir el premio. Se beneficia de su talento, tanto dentro como fuera del coche. Oliver es un gran tipo y todo el equipo siempre lo ha visto con buenos ojos cuando trabajó con nosotros en la FP1. Ahora sabemos que nuestra relación será a largo plazo. Es algo muy positivo», concluyó Komatsu.