En una historia sin precedentes en el baloncesto de la NBA, Bronny James, el hijo de la superestrella de la liga, LeBron James, ha firmado un contrato de cuatro años con los Los Angeles Lakers. Este movimiento simbólico creará el primer dúo de padre e hijo en la historia de la NBA, que jugará juntos en la próxima temporada.
Se confirmó el miércoles que Bronny James acordó un contrato de cuatro años y $7.9 millones con los Lakers, según una fuente de la liga en ESPN. Este acuerdo se produjo el mismo día que su padre, LeBron James, también acordó una extensión de contrato con el equipo.
El contrato de novato de Bronny James comenzará en $1,157,143 en la temporada 2024-25 y aumentará a $1,955,377 el año siguiente. El contrato entonces aumentará a $2,296,271 en la temporada 2026-27 y finalizará con una opción del equipo de $2,486,955 en la temporada 2027-28, según informaron fuentes a ESPN.
Bronny James, un escolta de 19 años, tuvo un rendimiento modesto en su tiempo en la Universidad del Sur de California (USC). Promedió 4.8 puntos con un 36.6% de tiros (26.7% en triples), 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19.3 minutos por partido. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su desempeño se vio afectado por un procedimiento cardíaco que se realizó el verano pasado.
Debido a este problema médico, James estuvo ausente durante casi cinco meses, un período que según él, afectó su desarrollo. A pesar de este contratiempo, su talento y potencial le valieron la selección número 55 en el draft de la semana pasada.
Además de James, la selección número 17 de los Lakers, Dalton Knecht, también hará su debut en la liga de verano. Ambos jugadores se enfrentarán a los Sacramento Kings en el Clásico de California el sábado en San Francisco.
Con la incorporación de James, los Lakers ahora tienen una plantilla completa de 15 jugadores, el número máximo permitido por un equipo de la NBA. Este movimiento subraya la confianza que los Lakers tienen en James y su potencial para mejorar y contribuir significativamente al equipo en los próximos años.
Al firmar a Bronny James, los Lakers no solo están invirtiendo en el presente, sino también en el futuro. Con LeBron James al final de su carrera, los Lakers están asegurando su futuro en un jugador que, al igual que su padre, tiene el potencial de ser una superestrella de la NBA.
Esperamos con ansias ver cómo se desarrolla esta historia en la próxima temporada y más allá. Mientras tanto, los fanáticos de los Lakers pueden celebrar el hecho de que tendrán la oportunidad única de ver a un dúo de padre e hijo jugando juntos en la misma cancha, algo que nunca antes se había visto en la NBA.