En este mundo en constante evolución, las innovaciones en la movilidad se están convirtiendo rápidamente en la norma. En este sentido, las bicicletas electrónicas, o ebikes, están demostrando ser una solución perfecta tanto para moverse por la ciudad en el camino al trabajo como para salir del asfalto y hacer algo de deporte. Una de estas innovaciones es la ebike SUV, que destaca por su eficiencia y su precio asequible. En concreto, estamos hablando de una ebike Specialized disponible por tan solo 1.900 euros.
Generalmente, hablar de Specialized no suele ser sinónimo de hablar de una bicicleta barata. Más bien, estamos acostumbrados a hablar de bicicletas caras y de gran nivel. Sin embargo, en este caso, estamos hablando de una ebike barata. Se trata de un cambio de dirección por parte de la marca americana, que busca ofrecer una ebike asequible que tiene todo lo que necesita un aficionado al ciclismo.
La Specialized Turbo Tero 3.0 es un ejemplo perfecto de un producto equilibrado. Presenta componentes lo suficientemente buenos para un uso recreativo de la bicicleta, pero mantiene el precio en un rango interesante. Y es que por tan solo 1.900 euros es posible conseguir esta ebike que, además, destaca especialmente por la eficiencia de su motor.
Los motores más potentes del mercado de las ebikes suelen ser motores con una potencia de 250 W y un par motor de entre 80 y 90 Nm. Sin embargo, esta Specialized Turbo Tero 3.0 cuenta con un motor fabricado por Brose y optimizado por la marca americana, denominado Specialized 2.0E con sus 50 Nm de par motor. Se ubica dentro de lo que podemos considerar como motores ligeros, pensado más para la eficiencia y el aprovechamiento de la energía que para una entrega de potencia extremadamente poderosa.
Gracias a esto, podemos hacer más kilómetros con baterías más compactas. Estamos hablando de un motor de alta eficiencia. Si queremos subir pendientes muy agresivas una tras otra sin recorrer muchos kilómetros, quizás no es la ebike ideal. Pero si lo que quieres es un uso de tipo SUV, combinando asfalto con caminos, y poder maximizar la autonomía de la ebike tanto en ciudad como al salir a hacer deporte, es una compra muy inteligente.
La batería de 530 Wh se mantiene en un nivel intermedio sin aumentar demasiado el peso de la ebike ni el precio de la misma. Suficiente para un motor que está pensado para obtener la máxima autonomía de la batería. Tanto en rutas de caminos sin asfaltar con cierta inclinación, o en desplazamientos urbanos con cuestas, el motor responderá a la perfección.
En cuanto a los componentes con los que cuenta, nos encontramos con elementos de nivel de entrada pero de marcas confiables, con unos frenos de disco hidráulicos de Shimano, una transmisión monoplato de 9 velocidades Shimano Alivio y una horquilla SR Suntour de muelle con un recorrido de 110 mm. Es una ebike rígida o semirrígida, solo con amortiguación delantera, aunque es una configuración inteligente.
Puestos a buscar una opción asequible, la Specialized Turbo Tero 3.0 con suspensión únicamente delantera es una buena opción. Y si se quiere subir un poco más el nivel, es posible optar por la Specialized Turbo Tero X, aunque es lógicamente más cara.
Las ruedas de 29 pulgadas acaban por cerrar una configuración de ebike muy redonda y completa con lo que un gran porcentaje de usuarios de ebike necesitan. Los neumáticos de la ebike cuentan con taco para ofrecer un buen rendimiento en terrenos sin asfaltar, pero con resistencia para rodar kilómetros.
Es posible comprar la Specialized Turbo Tero 3.0 en varias tiendas online a un precio de unos 1.900 euros. Por ejemplo, está disponible a este precio o un poco menos en Bici Escapa en varias tallas, también en GR-100, así como en la archiconocida Mammoth Bikes.