Isotta Fraschini continúa buscando un socio para competir contra el segundo Tipo 6-C

Isotta Fraschini sigue a la espera de un socio para competir con el segundo Tipo 6-C

Con la reciente implementación de una regla que requiere que cada fabricante presente dos coches en el WEC, ha surgido un interesante dilema para las empresas involucradas. Claudio Berro, director deportivo de Isotta Fraschini, ha declarado que está abierto a conversaciones con equipos que deseen unirse a su proyecto. Esta decisión viene dada por el hecho de que entrar en la categoría con un prototipo cliente en la clase Hypercar resultará extremadamente complicado.

El escenario de la competencia se ha vuelto aún más desafiante para Isotta Fraschini, ya que su posición difiere de la de sus rivales, Cadillac y Lamborghini. Estos dos fabricantes también necesitan expandir su programa para cumplir con las nuevas regulaciones y poder competir en el WEC en 2025.

Actualmente, solo hay un Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione en la pista, operado por el equipo Duqueine. Sin embargo, los recursos técnicos, operativos y financieros de Duqueine no parecen ser suficientes para manejar una segunda unidad. Por lo tanto, con el prototipo construido y listo para competir, Berro está abierto a escuchar propuestas. A pesar de haber recibido ya varias ofertas, Berro sigue esperando más. El director deportivo de Isotta Fraschini entiende la importancia de tener un lugar en un campeonato solo superado en interés por la Fórmula 1.

Originalmente, se pensó que el equipo Vector Sport se ocuparía del segundo Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione LMH. Sin embargo, el WEC solo concedió una inscripción al fabricante italiano. Por lo tanto, se optó por Duqueine, argumentando que la eficiencia operativa entre las dos estructuras era crucial. Sin embargo, Frederic Lequien, director general del WEC, aclaró que no es obligatorio que un mismo equipo inscriba los dos prototipos de un fabricante. Esto presentó a Isotta Fraschini la oportunidad de buscar un nuevo socio que cuente principalmente con el personal necesario para manejar un prototipo de clase principal tanto en la pista como fuera de ella.

Claudio Berro expresó su opinión sobre este desafío, diciendo: «Está claro que para competir con dos coches en un campeonato completo se necesita de un equipo fuerte. Es un gran desafío desde el punto de vista financiero y también desde el punto de vista organizativo. Estoy feliz por el reglamento, era nuestra expectativa. El objetivo de la FIA y el ACO es tener 10 fabricantes con dos coches. Tenemos una discusión abierta con Duqueine, pero también tenemos algunas solicitudes de algunos equipos importantes.»

Esto indica que Berro y su equipo están buscando activamente soluciones para cumplir con las nuevas regulaciones del WEC. Se espera que Isotta Fraschini utilice todos sus recursos y experiencia en automovilismo para mantenerse competitiva en el escenario global del WEC.

Estos desarrollos recientes en el WEC y la respuesta de Isotta Fraschini a ellos son reflejo de la creciente complejidad y competitividad en el mundo del automovilismo. Con las empresas trabajando arduamente para mantenerse a la vanguardia, los espectadores pueden esperar emocionantes carreras y desarrollos innovadores en los próximos años.

Vía Sportscar365.

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