Este potente 4×4 combina las características de un URUS con la versatilidad todoterreno de un Clase G.

Este brutal 4x4 tiene las prestaciones de un URUS y la capacidad todoterreno de un Clase G

El Land Rover Defender ha sido durante varias décadas un ícono de la robustez y la destreza todoterreno. Sin embargo, la marca británica ha decidido llevar este modelo a nuevas alturas, primero con su conversión a coche de lujo y ahora con el lanzamiento del Defender OCTA, una serie especial que redefine los límites de potencia y lujo en un vehículo todoterreno. El OCTA es una bestia diseñada para aquellos que consideran que el Defender V8 de 525 CV es simplemente insuficiente.

El precio de partida para la versión básica de este vehículo es de 207.450 €, mientras que la versión Edition One tiene un precio de salida de 228.000 €. Sin embargo, más que sus prestaciones, lo que este coche realmente ofrece es exclusividad.

El Defender OCTA no es un vehículo convencional. Bajo el capó, se encuentra un motor V8 biturbo de 4.4 litros MHEV 48V, desarrollado por BMW, que entrega una impresionante potencia de 635 CV a 7,000 rpm y un par máximo de 800 Nm a 1,800 rpm. Esta configuración permite al Defender OCTA acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, cifras que lo sitúan en la categoría de los superdeportivos.

Además de su potencia descomunal, el Defender OCTA también tiene una masa de casi 2,600 kg, lo que hace que estas prestaciones sean aún más impresionantes. Sin embargo, el fabricante no ha declarado los consumos oficiales ni la capacidad del depósito de combustible, dos parámetros que sin duda serán relevantes para aquellos que decidan pisar el acelerador de esta bestia devoradora de gasolina.

En lo que respecta a su diseño exterior, el Defender OCTA presenta una serie de modificaciones estéticas y estructurales que lo diferencian notablemente del Defender convencional. La carrocería ha sido ensanchada en 68 mm, mientras que la altura total ha aumentado en 28 mm. Estas alteraciones no solo le confieren una presencia imponente, sino que también se supone que mejoran sus capacidades off-road.

El Defender OCTA también cuenta con ruedas de mayor diámetro y una suspensión levantada, lo que eleva su altura base hasta los 323 mm, convirtiéndolo en el coche de serie con mayor altura libre al suelo del mercado. Para digerir esas nuevas ruedas y su inercia rotacional, Land Rover ha tenido que reforzar tanto las suspensiones como la transmisión, lo que ha permitido un mayor recorrido y articulación en ambos ejes.

El Defender OCTA estará disponible en dos versiones: el OCTA Edition One y el OCTA estándar. El Edition One, que se ofrecerá durante el primer año de lanzamiento, incluye detalles exclusivos como componentes en fibra de carbono, un color exterior único denominado Faroe Green, interiores de poliuretano con tejidos impresos sin costuras y llantas de aleación forjadas en color negro de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno avanzados.

En el interior, el Defender OCTA combina la funcionalidad del Defender convencional con retoques estéticos y elementos exclusivos. Destacan los asientos «cuerpo y alma» que integran subwoofers para una experiencia de sonido envolvente, además de acabados en fibra de carbono auténtica y un botón especial que activa el modo OCTA, optimizando las prestaciones todoterreno a alta velocidad sobre superficies deslizantes. La tapicería está fabricada en un material impermeable y lavable, manteniendo la posibilidad de mancharlo y lavarlo, suponiendo que alguien quiera meter este coche en el barro después de pagar lo que cuesta.

Las mejoras todoterreno del Defender OCTA son notables, al menos sobre el papel, aunque se deja la asignatura pendiente de un diferencial delantero bloqueable. El vehículo cuenta con neumáticos de 33 pulgadas y un exclusivo sistema de suspensión denominado 6D Dynamics, que elimina la conexión mecánica entre las ruedas izquierda y derecha mediante un sistema hidráulico que mantiene el vehículo horizontal en cualquier situación.

Las cotas todoterreno también han sido mejoradas significativamente, con una altura libre al suelo de 323 mm, un ángulo de ataque de 40º, un ángulo de salida de 42º y un ángulo ventral de 29º. Estas cifras posicionan al Defender OCTA como el coche con mejores cotas 4×4 que se puede comprar en un concesionario.

En definitiva, el Defender OCTA es el Defender más potente y capaz jamás fabricado. Con prestaciones que rivalizan con las de un Lamborghini Urus y capacidades todoterreno comparables a las del Mercedes Clase G, el OCTA se presenta como una opción única para los entusiastas del lujo y la aventura.

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