El Pagani Huayra Epitome con 864 CV de V12 permitirá por primera vez un control manual de 7 velocidades

Pagani Huayra Epitome, 864 CV de V12 que por primera vez podrán gobernarse a través de un cambio manual de 7 marchas

La célebre producción en serie del Pagani Huayra, que ha estado en el punto de mira de los amantes de los coches deportivos desde su lanzamiento, ha llegado oficialmente a su fin. Sin embargo, el final de la producción en serie no significa el fin de la historia para el Huayra, gracias a los esfuerzos de la división Grandi Complicazioni de Pagani.

Con un presupuesto ilimitado y la imaginación desenfrenada de los ingenieros y diseñadores de Pagani, el sueño de muchos de los clientes de la marca ha cobrado vida. Este sueño se materializa en la forma del primer Pagani Huayra jamás producido con una transmisión manual. Este singular vehículo, una creación única, ha sido bautizado como el Pagani Huayra Epitome.

La fábrica de Pagani en San Cesario sul Panaro, Italia, ha sido el lugar de nacimiento de este espectacular automóvil. Aunque la fábrica ya está centrada en la producción en serie del nuevo Utopía, un superdeportivo que tiene el desafío de tomar el relevo de los modelos Huayra y Zonda, aún existe un área donde es posible dar vida a nuevas unidades basadas en modelos como el Huayra.

El Grandi Complicazioni es el nombre de esta división, cuyo único objetivo es crear los modelos más exclusivos y especiales de Pagani. Aquí, los clientes pueden personalizar hasta el último detalle de su vehículo, y se fabrican coches completamente personalizados con modificaciones y mejoras nunca antes vistas.

El Pagani Huayra Epitome es uno de estos coches personalizados. Creado como un tributo a la saga Huayra para un cliente importante de la marca, este vehículo único en su género combina elementos de otras variantes del Huayra, a la vez que introduce nuevas ideas.

El Huayra Epitome es el primer Huayra equipado con una transmisión manual, lo que significa que su motor 6.0 V12 Twin-Turbo de 864 CV y 1.100 Nm producido por Mercedes-AMG y capaz de alcanzar 6.700 rpm, ahora está controlado por una caja de cambios manual de 7 velocidades producida por Xtrac. Toda esta potencia se transmite a las ruedas traseras a través de un diferencial controlado electrónicamente, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

El precio del Pagani Huayra Epitome se mantiene en secreto, pero se estima que se mide en millones de euros.

El Huayra Epitome está construido sobre un chasis de carbotitanio y presenta una configuración coupé. La carrocería del coche, fabricada en su totalidad en fibra de carbono tintada en azul, presenta un diseño frontal claramente inspirado en el Huayra R, puertas con apertura tipo alas de gaviota y una trasera destacada por un alerón fijo y un nuevo difusor soplado con dos escapes integrados para aumentar la carga aerodinámica.

A pesar de que la producción en serie del Pagani Huayra ha llegado a su fin, la historia de este icónico superdeportivo sigue viva gracias a la dedicación y la pasión de la división Grandi Complicazioni de Pagani. El Huayra Epitome es un testimonio de lo que se puede lograr con una combinación de ingeniería de vanguardia, diseño innovador y amor por los coches deportivos de alta gama.

Deja una respuesta