El competidor chino de los Hyundai Tucson y Volkswagen Tiguan con equipamiento de lujo también lanzará versión eléctrica e híbrida enchufable en Europa.

El rival chino con equipamiento premium de los Hyundai Tucson y Volkswagen Tiguan también tendrá versión eléctrica en Europa, además de la híbrida enchufable

La industria automotriz mundial está en constante evolución, con nuevos modelos y tecnologías emergiendo a un ritmo frenético. Este mes de julio, el fabricante de automóviles chino Chery se une a esta carrera con el lanzamiento de su modelo Jaecoo 7. Este será un momento decisivo para Chery, que se ha estado esforzando por establecerse en el mercado europeo, y es particularmente significativo ya que el Jaecoo 7 no solo estará disponible en versiones de tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas, sino también en una versión híbrida enchufable.

El Jaecoo 7 es un SUV medio que se encuadra en la línea de vehículos de la marca que se posiciona por encima de Omoda, otro modelo popular de Chery. La llegada del Jaecoo 7 a España sigue a un acuerdo con EV Motors (Ebro) del pasado abril. Además, Chery ha confirmado que habrá una versión 100% eléctrica del Jaecoo 7, lo que marca su compromiso con la sostenibilidad y la adopción de tecnologías limpias.

Este modelo se presentará en el Festival de Goodwood, uno de los escaparates más atractivos del motor en la actualidad, donde se mezclan pasado, presente y futuro de la automoción y el motorsport. El Jaecoo 7 estará equipado con un motor 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros y 145 CV, acoplado a una caja de cambios de 7 velocidades Getrag de doble embrague (DCT).

En términos de rendimiento y capacidades, se espera que el Jaecoo 7 se defienda bien fuera del asfalto con una profundidad de vadeo de unos 600 milímetros y hasta siete modos de conducción para adaptarse a diferentes condiciones de carretera. Esto se complementa con un ángulo de ataque de 21 grados y un ángulo de salida de 29 grados.

Además de su rendimiento en carretera, el Jaecoo 7 también promete ser un vehículo con equipamiento Premium, equipado con una pantalla central de 14,8 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas con head-up display.

Las primeras unidades del Jaecoo 7 llegarán a España antes de las variantes PHEV y EV. Las primeras 430 unidades se distribuirán a través de la red de concesionarios de Omoda y Jaecoo, con 120 unidades destinadas al puerto de Valencia y otras 310 unidades en dirección a Barcelona. En términos de infraestructura de apoyo, Chery tiene un almacén de piezas de recambio en Azuqueca de Henares, Guadalajara.

Además de la versión de combustión, Chery ha confirmado que el Jaecoo 7 también estará disponible en una versión híbrida enchufable y una variante eléctrica. El modelo híbrido utilizará en teoría un motor 1.5 unido a un motor eléctrico que desarrolla 340 CV, 525 Nm de par máximo y hasta 88 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Este planteamiento es similar al de Omoda, con la variante con motor de combustión lanzada primero, seguida de la versión eléctrica. El tamaño del Jaecoo 7 es de 4,5 metros de largo, 1,865 metros de ancho y 1,68 metros de altura, lo que lo posiciona como una alternativa económica a competidores exitosos en España como el Volkswagen Tiguan o el Hyundai Tucson.

En términos de mercado, esto podría ser un movimiento inteligente por parte de Chery. Con un creciente interés por los vehículos eléctricos y híbridos en todo el mundo, ofrecer una versión totalmente eléctrica y una híbrida del Jaecoo 7 podría ayudar a Chery a establecerse en el mercado europeo y atraer a los consumidores conscientes del medio ambiente.

Con su diseño moderno y su fuerte enfoque en la sostenibilidad, el Jaecoo 7 parece ser una apuesta prometedora de Chery. Sin embargo, como con cualquier nuevo lanzamiento de vehículos, el verdadero desafío será ver cómo se comporta en el mundo real y cómo es recibido por los consumidores y la crítica.

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