El mundo de las carreras de automóviles siempre ha estado lleno de emoción y adrenalina, y el último fin de semana en el Campeonato del Mundo de Fórmula E no fue una excepción. En particular, la decisión de Porsche de limitar la temporada de António Félix da Costa a este evento, ha generado un gran revuelo en la comunidad de carreras. A pesar de haberse perdido una posible victoria en las 6 Horas de Spa con el equipo Hertz JOTA, la dedicación exclusiva de da Costa a la Fórmula E ha demostrado ser la decisión correcta, resultando en tres victorias consecutivas, dos de las cuales fueron conseguidas en Portland el pasado fin de semana.
El piloto portugués no sólo se centró en sus propias carreras, sino que también estuvo dispuesto a ayudar a sus compañeros de equipo. En particular, se mostró dispuesto a apoyar las ambiciones de campeonato de su compañero de equipo Pascal Wehrlein. El domingo vio una carrera especialmente caótica, llena de errores, colisiones y acciones cuestionables.
El próximo gran evento en el horizonte de la Fórmula E es en Londres. Jaguar parece haber perdido su oportunidad de asegurar el campeonato durante las carreras de Portland, especialmente considerando el rendimiento de Wehrlein, que logró un impresionante cuarto lugar a pesar de no tener alerón delantero durante gran parte de la carrera. Mientras tanto, da Costa celebraba su cuarta victoria de la temporada.
Durante la carrera, hubo un punto en el que los estrategas de Porsche decidieron darle a da Costa el visto bueno para tomar la delantera. Una vez más, el equipo de Porsche demostró su habilidad para gestionar la energía, y con la ayuda de un coche de seguridad que salió hacia el final de la vuelta 20, da Costa no dudó en lanzar un ataque y adelantar a Frijns y deshacerse de Mitch Evans.
Frijns intentó mantenerse en la pelea hasta el final, pero no pudo acercarse lo suficiente para amenazar a da Costa en su posición en lo más alto del podio. Da Costa ahora se sitúa en el cuarto lugar de la general del campeonato, todavía con posibilidades matemáticas de ganar, ya que está a 33 puntos del líder actual, Nick Cassidy. Mitch Evans terminó en tercer lugar en un último sprint después de activar su segundo Attack Mode.
El fin de semana fue especialmente duro para Cassidy, que sufrió un toque en la sucesión de las dos primeras curvas que le llevó a impactar con Jake Dennis, lo que le obligó a entrar en boxes. Cuando Cassidy volvió a la pista, se encontró con la aparición del coche de seguridad debido a la gran cantidad de escombros en el asfalto. A pesar de tener uno de los coches con más energía disponible, Cassidy solo pudo conseguir la 14ª posición al final.
Nico Müller terminó sexto detrás de Jean-Éric Vergne, seguido de Norman Nato, Max Günther, Sébastien Buemi y Jake Dennis. Estos dos últimos tuvieron que recuperar plazas después de un drivetrough para Buemi debido a una irregularidad técnica, así como en el caso de Dennis por un pinchazo en la rueda trasera derecha.
La imagen más impactante de la carrera fue la del alerón de Wehrlein, que se desprendió por completo y acabó impactando en el McLaren de Sam Bird, que perdió el control de su monoplaza y terminó en el césped. Sin duda, este incidente será recordado como uno de los momentos más dramáticos de la carrera.
La Fórmula E ofrece una mezcla única de estrategia, habilidad y emoción que no se encuentra en ninguna otra forma de automovilismo. Con un papel cada vez más importante en el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos, la Fórmula E representa el futuro de las carreras de automóviles. Y con pilotos como António Félix da Costa al volante, el futuro parece muy prometedor.