El mundo del boxeo está a la espera de un anuncio que podría sacudir el deporte. El promotor británico, Eddie Hearn, ha insinuado que el próximo oponente del famoso boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre será el prometedor púgil Edgar Berlanga. Esta información no es una simple especulación ya que Hearn tiene un buen conocimiento del asunto, siendo el promotor de Berlanga.
La relación entre Hearn y Canelo ha sido cercana y productiva, y el promotor británico ha trabajado con el mexicano en varias ocasiones en el pasado. Cuando Hearn firmó a Berlanga, le prometió una pelea con Canelo. Ahora, parece que está a punto de cumplir su promesa.
Sin embargo, la confirmación de la pelea está sujeta a la decisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) respecto a la decisión de David Benavidez sobre la división en la que competirá. Si Benavidez decide pelear en la división de 168 libras, Canelo y Hearn esperarán a ver qué decisión toma el CMB.
En una entrevista con Boxing Scene, Hearn declaró: “Creo que peleará con Berlanga a continuación”. El promotor británico considera que Canelo tiene dos opciones viables para su próximo oponente: William Scull o Edgar Berlanga. No dio ninguna opción a Benavidez.
Eligió sus palabras cuidadosamente para expresar su opinión: “Cuando miras las opciones ¿Contra quién más hay para pelear? Tiene a dos peleadores obligatorios, uno es (retador obligatorio de la FIB) William Scull, de quien nunca había oído hablar en mi vida. Con el debido respeto hacia él, estoy seguro de que es un buen peleador”.
Luego, Hearn continuó hablando sobre Berlanga, un «artista del nocaut puertorriqueño», que ha peleado en ESPN y DAZN. “Y el otro es (retador obligatorio de la AMB) Edgar Berlanga, que es un artista del nocaut puertorriqueño. Ha peleado en ESPN y DAZN. Todo el mundo lo conoce y es una pelea competitiva. Así que creo que peleará con Berlanga a continuación”.
El lugar de la pelea aún no se ha decidido, pero podría celebrarse en Las Vegas, uno de los lugares favoritos de Canelo para pelear. Sin embargo, Hearn también mencionó a Nueva York y Texas como posibles ubicaciones. «Las Vegas, Nueva York o donde sea. Canelo también es un animal de costumbres. Le gusta Las Vegas, pero también le gusta pelear en Texas”.
Es importante recordar que, aunque Hearn ha indicado que Berlanga podría ser el próximo oponente de Canelo, nada se ha confirmado oficialmente todavía. La confirmación de la pelea está pendiente de la decisión del CMB sobre la división en la que competirá Benavidez. A medida que se acerca septiembre, los fanáticos del boxeo están ansiosos por ver cómo se desarrollan estos acontecimientos y quién será el próximo rival de Canelo.