La experiencia de conducir una moto en la naturaleza puede ser verdaderamente liberadora. La proximidad con la naturaleza, la visión panorámica del paisaje y la emoción de tener que pilotar la moto de una manera diferente a lo habitual, son algunas de las sensaciones que este tipo de conducción puede ofrecer. Si estás buscando una moto versátil y apta para aventurarte fuera del asfalto, necesitarás una moto trail como mínimo. Una de las mejores opciones para adentrarte en este maravilloso mundo es la Voge 300 Rally, una ligera moto trail ideal para principiantes, con un precio inferior a los 4.500 euros y una potencia de casi 30 CV.
La Voge 300 Rally es una moto de entrada a la gama del fabricante chino Loncin. Aunque esta moto está diseñada para titulares de carnet A2, algunas de sus características se asemejan a las de las motos de enduro, dotándola de una vocación todoterreno muy superior a la media. Entre sus características más destacadas se encuentra una posición de conducción muy alta, con un asiento situado a nada menos que 915 mm del suelo. Su diseño es agresivo, con un carenado anguloso y un guardabarros delantero muy llamativo.
La posición de pilotaje de la Voge 300 Rally va acompañada de un asiento estrecho y alargado, que proporciona la libertad de movimiento necesaria para la conducción todoterreno. Aunque esta posición de pilotaje puede resultar incómoda en un entorno urbano, una vez en movimiento, te permitirá dominar completamente el tráfico que te rodea. La moto está equipada con estriberas metálicas y huecas, idénticas a las de una moto de enduro. Su mecánica es sencilla, consta de un propulsor monocilíndrico de 292 cc con inyección electrónica.
El motor de la Voge 300 Rally es de cuatro válvulas y refrigeración líquida, capaz de desarrollar 28,5 CV a 9.000 rpm y un par motor de 25 Nm a 6.500 rpm. Transmite su potencia al eje trasero a través de un cambio de seis relaciones bastante cerradas. Este motor es eficiente, con un consumo medio homologado de solo 3,2 l/100 km. Aunque el depósito de combustible no es grande, sus 11 litros deberían permitirte recorrer alrededor de 250 km en condiciones realistas de pilotaje.
La clave de esta moto, sin embargo, radica en su ligereza: con solo 158 kilos en orden de marcha, es una de las más ligeras de su categoría. Esto es especialmente importante en la conducción fuera del asfalto, ya que facilitará las maniobras, la moto responderá mejor y será más fácil de levantar del suelo en caso de caída.
La Voge 300 Rally también destaca por su orientación todoterreno. Sus llantas son de radios, calzadas con neumáticos mixtos y de 18 pulgadas en el eje trasero y 21 pulgadas en el eje delantero. Esta asimetría en las ruedas garantiza una mejor estabilidad delantera al rodar fuera del asfalto.
La horquilla delantera de la moto es muy robusta, con 41 mm de diámetro y protecciones para salpicaduras, y un recorrido de nada menos que 240 mm. El monoamortiguador trasero tiene un recorrido idéntico. El sistema de frenado es adecuado, con un disco delantero de 265 mm y un disco trasero de 220 mm. Dispone de ABS de doble canal de serie, que puede desconectarse en el eje trasero, permitiendo derrapes y facilitando el control al piloto en la conducción fuera del asfalto.
La Voge 300 Rally no cuenta con caballete central, pero sí tiene una pata de cabra. Con su orientación y perfil asequible, no echamos de menos modos de pilotaje o un control de tracción. Su instrumentación es sencilla, con una pantalla LCD. Dispone de una parrilla trasera para anclar un baúl o maleta, y tiene una toma de corriente frontal. La gran noticia es que esta moto trail para el carnet A2, con una clara vocación todoterreno y un nivel de potencia que no supone un peligro, tiene un precio muy competitivo: su precio al contado es de 4.487 euros, y ofrece 5 años de garantía o 75.000 km.
La Voge 300 Rally es, sin duda, una excelente opción para aquellos que busquen una moto versátil y con una gran vocación todoterreno, a un precio más que razonable.