Este SUV de siete plazas, con 748 litros de maletero, etiqueta ECO y un precio inferior a 40.000 euros, es uno de los más atractivos del momento.

Con 748 litros de maletero, etiqueta ECO y menos de 40.000 euros, es uno de los SUV de siete plazas más interesantes del momento

El atractivo de los SUV de siete plazas se ha incrementado en los últimos años debido a su practicidad, espacio de carga y estilo distintivo. Aunque estos vehículos suelen tener un precio más alto que la media de los SUV, ofrecen un extra de practicidad difícil de igualar. Un excelente ejemplo de este tipo de vehículo es el Peugeot 5008, el hermano mayor del Peugeot 3008.

El Peugeot 5008 se presenta como un SUV de 4,79 metros de longitud, con capacidad para hasta siete pasajeros y casi 750 litros de espacio de carga. Este vehículo ya tiene precios para el mercado español en su versión híbrida de acceso, lo que lo convierte en una opción interesante para aquellos que buscan un SUV de siete plazas con características de eficiencia energética.

El Peugeot 5008 es 33 centímetros más largo que el Peugeot 3008. Aunque la estructura hasta el pilar B es idéntica al 3008, hacia atrás revela una carrocería más angulosa y cuadrada, evidenciando un mayor aprovechamiento del espacio interior. Todos los 5008 cuentan con siete plazas, repartidas en configuración 2+3+2. Contrario a su predecesor, la banqueta central no cuenta con tres asientos idénticos individuales: los dos asientos laterales tienen un tamaño más generoso que la plaza central – con todo, son abatibles en configuración 40/20/40.

La fila central del Peugeot 5008 es regulable longitudinalmente, al igual que sus asientos son regulables en inclinación. El dato más interesante es que el maletero del Peugeot 5008 tiene nada menos que hasta 748 litros si usamos solamente cinco plazas, y 259 litros con las tres filas de asientos desplegadas. Son datos impresionantes que lo ponen al nivel del Skoda Kodiaq, cuya tercera fila no es un elemento de serie.

En el interior del Peugeot 5008, se destacan calidades a un nivel premium y un equipo de infoentretenimiento de última hornada. En las versiones Allure de acceso, consta de dos pantallas gemelas de 10 pulgadas, con una pantalla ultra-panorámica de 21 pulgadas en las versiones GT tope de gama.

La mecánica de acceso al Peugeot 5008 será con toda seguridad la más vendida en España, además de ser la más asequible. El Peugeot 5008 Hybrid equipa un motor 1.2 PureTech, con cadena de distribución y 136 CV de potencia, asistido por un motor eléctrico de 28 CV. Este motor está integrado en una nueva caja de cambios de doble embrague y seis relaciones.

Con menos de 1.800 kilos y una plataforma STLA modular, el Peugeot 5008 es un coche con un gran tacto de conducción. En situaciones de baja carga y velocidad, el motor eléctrico puede mover por sí solo al coche – un 50% del tiempo en ciclos urbanos. Gracias a su hibridación, cuenta con etiqueta ECO de la DGT y presume de un consumo medio de 5,8 l/100 km. Con un 0 a 100 km/h de 11,3 segundos sus prestaciones son modestas, pero suficientes para un uso familiar tranquilo.

Esta versión de acceso se encuentra ya a la venta por un precio de 39.660 euros, para la versión de acceso Allure. Su equipamiento de serie es muy amplio, aunque no incluye el equipo de infotainment tope de gama o llantas de 20 pulgadas. Sin embargo, sí cuenta con climatizador trizona, ADAS como reconocimiento de señales de tráfico, avisador de salida de carril o control de crucero adaptativo, faros LED, cámara trasera o sistema multimedia con dos pantallas de 10 pulgadas – compatible con Apple CarPlay/Android Auto.

Además de esta versión híbrida, la gama cuenta con una versión enchufable con 195 CV de potencia combinada y 82 km de autonomía eléctrica, por un precio que arranca en 46.160 euros. A mayores, hay tres versiones 100% eléctricas, con potencias de 213, 231 y 326 CV, siendo la última de tracción total. Su autonomía combinada pueden ser de hasta 660 km, en la versión Long Range de 231 CV.

En el segmento de los SUV medianos y grandes con carrocería de siete plazas, existen otras opciones a considerar. El Skoda Kodiaq es un vehículo que destaca por su tecnología, por la calidad percibida, pero sobre todo por ofrecer un amplio abanico de soluciones pensadas para el confort y para las familias. Por otro lado, el Nissan X-Trail es un SUV de siete plazas que resulta bastante interesante. Aunque bien es cierto que existe una variante HEV, es posible hacernos con su versión de combustión sin ningún tipo de electrificación. En este caso perdemos la etiqueta ECO y el consumo se eleva ligeramente, pero seguimos gozando de las ventajas de un SUV de siete plazas y podemos ahorrar una importante cantidad de dinero respecto al híbrido.

En conclusión, el Peugeot 5008 se presenta como una opción sólida para aquellos que buscan un SUV de siete plazas con eficiencia energética, un interior premium y un espacio de carga impresionante. Con varias opciones de motorización y una amplia gama de características, este vehículo es sin duda una opción a considerar en el mercado de los SUV de siete plazas.

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