Se presenta la nueva versión del SUV eléctrico deportivo capaz de competir con el Tesla Model X, ofreciendo 650 kilómetros de autonomía.

Llega la nueva versión de acceso del SUV eléctrico deportivo que quiere, y puede, plantar cara al Tesla Model X con 650 kilómetros de autonomía

Polestar, la marca automotriz de propiedad del Grupo Geely, ha revelado su última innovación en el mercado de vehículos eléctricos: una nueva variante del Polestar 3. Este SUV, que es un producto tanto de China como de Estados Unidos, ya ha comenzado a llegar a sus primeros clientes. La variante recién presentada se caracteriza por tener un solo motor colocado sobre el eje trasero y una autonomía de hasta 650 kilómetros, superando a sus competidores en la gama de automóviles eléctricos.

El Polestar 3 se suma a los dos modelos actuales de la gama, el Polestar 2 y el Polestar 4. Sin embargo, con su tamaño y precio, no se sitúa entre estos dos modelos, sino más bien por encima del Polestar 4. Por su parte, el Polestar 3 se ubica más cerca del Polestar 5 en términos de estilo, aunque este último tiene más forma de berlina sin llegar a los matices de crossover que tiene el Polestar 2.

Estados Unidos es un mercado clave para Polestar, donde ya ha entregado varias de estas primeras unidades en California, Illinois, Indiana y Nueva York. La producción de Polestar 3 se intensificará en este país en los próximos meses de verano, y el modelo estará disponible en versiones de autonomía extendida tanto con un solo motor como con dos motores.

El Polestar 3 de motor trasero y tracción trasera ofrece una autonomía de 650 kilómetros, superando los 631 kilómetros de la versión de dos motores. Ambas versiones utilizan una batería de 111 kWh y cuentan con suspensión hidráulica HRS y amortiguación de frecuencia selectiva FSD. Además, pueden cargarse hasta 250 kW, lo que permite cargar del 10% al 80% con corriente directa en apenas media hora.

La versión de un solo motor del Polestar 3 cuenta con 299 CV de potencia y 490 Nm de par motor, y puede hacer el 0 a 100 en 7,8 segundos. En comparación, la versión Dual Motor eleva la potencia hasta los 489 CV y 840 Nm de par motor, y su tiempo de aceleración de 0 a 100 es de 5 segundos. La versión de mayor autonomía se posiciona como la versión de acceso a la gama del nuevo Polestar 3.

En lo que respecta a las opciones de personalización, los clientes pueden elegir entre seis colores de exterior y cinco de interior, además de cuatro diseños de llantas diferentes. La variante de tracción trasera incluye el pack Pilot con LiDAR, además de los mismos frenos Brembo que la variante Dual Motor. En el Reino Unido, el Polestar 3 de un solo motor está disponible a partir de 69.900 libras, lo que equivale a unos 82.575 euros según el cambio de divisas.

La llegada del Polestar 3 de un solo motor al mercado de vehículos eléctricos marca un hito importante para la marca. Con su mayor autonomía y opciones de personalización, el Polestar 3 está listo para competir con otros SUV eléctricos en el mercado. Sin embargo, su éxito dependerá en gran medida de cómo sea recibido por los consumidores, especialmente en mercados clave como Estados Unidos y Europa. Solo el tiempo dirá si el Polestar 3 se convierte en un líder en el segmento de los SUV eléctricos.

Deja una respuesta