El Gran Premio de Austria en la Fórmula 1 fue testigo del protagonismo absoluto de Max Verstappen y Red Bull. Durante la única sesión de entrenamientos libres, el piloto neerlandés demostró su destreza y velocidad superior, al lograr el mejor tiempo en la primera hora de actividad en pista. Sin embargo, su éxito no estuvo exento de contratiempos, ya que su coche quedó detenido en la recta de meta tras media hora, causando una bandera roja. Afortunadamente para Verstappen y su equipo, el coche fue rápidamente reparado y devuelto a la pista.
La Fórmula 1 regresa a la acción en Austria, sin tiempo para descansar después de un intenso Gran Premio de España. El Red Bull Ring, escenario de la carrera, ha confirmado a dos pilotos más para 2025: Pierre Gasly y Lance Stroll, quienes renovaron con Alpine y Aston Martin respectivamente. A pesar de estas confirmaciones, la atención sigue centrada en el futuro de Carlos Sainz y la resolución del segundo volante de Mercedes.
Durante estos fines de semana de competición, la primera hora de rodaje es crucial para los pilotos, ya que es la única sesión de entrenamientos libres en la que pueden probar cosas sin consecuencias deportivas. En esta ocasión, la importancia de la sesión de entrenamientos libres se vio incrementada, debido a la introducción de nuevas tiras de grava en el exterior de varios puntos del circuito como medida disuasoria para limitar los excesos de los límites de pista.
A pesar de algunas pequeñas salidas de pista habituales en estas latitudes del fin de semana, la sesión transcurrió con tranquilidad. Sin embargo, Max Verstappen causó una bandera roja al quedarse detenido su monoplaza en la recta de meta. Tras una rápida intervención, el coche estaba de vuelta en boxes y minutos después, el neerlandés estaba de nuevo en la pista.
En términos deportivos, Verstappen fue el piloto más rápido, a pesar de unos problemas que Red Bull comunicó que eran pequeños y de poca importancia. Le siguieron Oscar Piastri, dejando a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en tercera y cuarta posición respectivamente. Lewis Hamilton se situó en quinta posición, aunque sin montar los neumáticos blandos, mientras que Esteban Ocon sorprendió con una inesperada sexta posición. Lance Stroll, George Russell y Yuki Tsunoda completaron los diez primeros puestos, con Fernando Alonso en la décima posición.
Sergio Pérez, por otro lado, solo pudo ser duodécimo, lo que supone una decepción una vez más para el piloto. A pesar de que los entrenamientos libres sirven únicamente para poner a punto las máquinas, la diferencia entre los dos pilotos de Red Bull es notable. Algunos incluso sugieren que podría existir una cláusula que no garantizaría que Pérez esté en el equipo en 2025, a pesar de su recientemente anunciado contrato. Sin embargo, el piloto mexicano tendrá una primera oportunidad competitiva en la tarde para enviar un mensaje de confianza.