El precio definitivo para evitar el postureo: un sensato coche de 4,3 l/100 km que permite recorrer 1.000 km sin necesidad de reabastecer combustible.

El anti-postureo definitivo ya tiene precio, un lógico coche de 4,3 l/100 km con el que harás 1.000 km sin parar a repostar

En un mundo donde la moda a menudo dicta nuestras decisiones, el ámbito de los coches no es una excepción. Los SUV se han convertido en la elección favorita de muchos, aunque no siempre sean la opción más necesaria o incluso la mejor. Sin embargo, hay vehículos que nos permiten superar esta tendencia, como el SEAT León, un compacto lógico que sigue apostando por el motor diésel de 115 CV y promete una autonomía superior a 1.000 kilómetros con un depósito de 45 litros, todo ello por un precio inicial de 27.150 euros.

Las largas travesías sin necesidad de repostar son una de las ventajas de este modelo, aunque no podemos ignorar que el precio que pide SEAT por el León diésel de acceso no es precisamente bajo. Más aún cuando dicho precio se asocia con el acabado Style XS. Si optamos por el acabado Style XM, el precio sube hasta los 27.260 euros y con el Style XL llega hasta los 27.490 euros.

El precio base del León diésel incluye un equipamiento de serie compuesto por llantas de 16 pulgadas, climatronic, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, faros LED, acceso y arranque sin llave y una pantalla de 8,5 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

El modelo SEAT León TDI de 115 CV se presenta como una opción equilibrada, aunque su precio inicial de 27.150€ pueda ser un obstáculo para algunos. Cabe destacar que este motor puede combinarse con los acabados Style XS, Style XM y Style XL, con una diferencia de precio entre el primero y el último de 340 euros.

El acabado Style XM ofrece un mayor equipamiento, con un cargador inalámbrico en la consola central, un amplificador de señal con iluminación LED en la zona de carga, sensor de luz, lluvia y función Coming & Leaving Home, y faros antiniebla LED con función cornering. Por su parte, el Style XL añade un asistente de aparcamiento automático Park Assist, cámara de visión trasera, climatizador de tres zonas, reposabrazos central delantero, dos USB traseros, cuadro de mandos Digital Cockpit, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, función descenso retrovisor acompañante en aparcamiento y cristales traseros oscurecidos.

En lo que respecta al motor, los tres acabados comparten el mismo motor diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 115 CV y 300 Nm de par, gestionados a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.

El compacto español es capaz de ir de 0 a 100 en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Aunque estos no sean datos especialmente impresionantes, se ven compensados por un consumo combinado de tan solo 4,3 litros a los 100 y una autonomía superior a 1.000 kilómetros con un depósito de 45 litros.

En cuanto a las alternativas del SEAT León TDI, destacan modelos como el Citroën C4, con un diseño original, una carrocería ligeramente sobreelevada, una gran carga tecnológica y una puesta a punto del chasis que prima el confort, todo ello por un precio de 21.690 euros.

El Ford Focus es otra opción a tener en cuenta, con un precio de 22.507 euros. Ofrece un buen maletero, un buen espacio en las plazas traseras y un buen comportamiento dinámico. Además, su tarifa es contenida y su gama de motores es amplia.

El Peugeot 308, por su parte, puede adquirirse por 25.300 euros y se presenta como una alternativa con un buen maletero, un buen espacio en las plazas traseras y un buen comportamiento dinámico.

Finalmente, el Volkswagen Golf es otra opción a considerar, con un precio de 23.400 euros. Esta opción se distingue por su buen maletero, un buen espacio en las plazas traseras y un buen comportamiento dinámico. En definitiva, existen diversas alternativas al SEAT León TDI, pero todas ellas tienen sus propias características y ventajas.

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