El reconocido servicio de juego en la nube de NVIDIA, GeForce Now, presenta esta semana importantes novedades que mejoran la experiencia de juego de sus usuarios. La noticia más destacada es que el servicio contará con tres nuevos juegos, y además ha recibido una actualización significativa que ya está disponible para todos los usuarios de dicho servicio en su modalidad Ultimate.
La última actualización de GeForce Now eleva la aplicación dedicada a la versión 2.0.64, e introduce soporte para una precisión de color de 10 bits. Esta mejora en la calidad de imagen se nota especialmente durante el streaming de juegos en dispositivos basados en sistemas operativos Windows, macOS y en NVIDIA Shield TV.
¿Cómo se traduce esto en una mejor experiencia de juego? La respuesta radica en la riqueza y la variedad de degradados de color que se utilizan durante el streaming de los juegos. Con una precisión de color de 10 bits, la imagen se enriquece con más matices de color, resultando en una mejora de su calidad. Esta mejora es especialmente notable en numerosos escenarios y es particularmente útil en pantallas que no cuenten con soporte de la tecnología HDR.
Para activar esta nueva función, es necesario entrar en la configuración de la aplicación de GeForce Now y seguir la ruta «Calidad del Streaming > Precisión del color». Ahí es donde los usuarios pueden seleccionar el valor de 10 bits. Uno de los juegos donde más se nota esta nueva función es Cyberpunk 2077, famoso por sus escenarios cargados de efectos de iluminación en diferentes colores. Esta actualización también corrige algunos errores y fallos menores, lo que mejora la estabilidad y el rendimiento del servicio.
Ahora, hablemos de los nuevos juegos que se unen al catálogo de GeForce Now. La lista incluye: «Beyond Good & Evil – 20th Anniversary Edition» (un nuevo lanzamiento en Steam que llegó el 24 de junio), «Drug Dealer Simulator 2» (Steam), «Resident Evil Village» (Steam), y «Resident Evil Village Demo» (Steam).
«Beyond Good & Evil Edicion 20 aniversario» y «Resident Evil Village» son sin duda las novedades más destacadas de esta semana. Además, los usuarios de GeForce Now podrán jugar a la demo de Resident Evil Village, lo cual es muy útil si todavía no han comprado el juego pero están considerando hacerlo.
Por último, cabe mencionar que este servicio también se puede probar de forma gratuita a través del plan homónimo. Este plan está monetizado a través de pequeños anuncios que solo se ven en la cola mientras los usuarios esperan a que inicie su sesión de juego en los servidores de NVIDIA. Sin duda, esta es una excelente oportunidad para aquellos que quieran probar el servicio antes de comprometerse a una suscripción.
En resumen, con la introducción de nuevos juegos, una mejora en la calidad de los colores y la corrección de diversos errores, NVIDIA sigue demostrando su compromiso con la mejora constante de GeForce Now. Estas actualizaciones reflejan la dedicación de la compañía para proporcionar a sus usuarios la mejor experiencia de juego posible en su plataforma de streaming.