Con el auge de las videollamadas y el streaming de contenido, el gigante tecnológico NVIDIA ha lanzado una revolucionaria plataforma llamada NVIDIA Broadcast, destinada a mejorar significativamente la calidad de la imagen y del sonido en estas actividades en línea. Esta innovadora herramienta está diseñada principalmente para creadores de contenido, pero también es una excelente opción para las videollamadas en entornos domésticos y profesionales.
El uso inteligente de la Inteligencia Artificial (IA) es lo que realmente distingue a NVIDIA Broadcast. La IA ha demostrado su capacidad para marcar una gran diferencia en numerosos ámbitos, transformando nuestra forma de trabajar, jugar y relacionarnos. NVIDIA Broadcast es un claro ejemplo de esta transformación. La plataforma aprovecha el poder de la IA para mejorar la calidad y la profesionalidad de los streamings y las videollamadas.
Lo más interesante es que NVIDIA Broadcast es completamente gratuito. Esta aplicación permite aplicar efectos y mejoras que le dan un toque más profesional a los contenidos en línea. La IA que utiliza NVIDIA Broadcast se acelera a través de los núcleos tensor presentes en las tarjetas gráficas GeForce RTX 20 y superiores. Esta tecnología se combina con el NVENC (NVIDIA encoder), también presente en estas tarjetas gráficas.
Hasta hace poco, realizar streaming de contenidos con un alto nivel de calidad y un resultado profesional requería de una configuración de hardware bastante costosa. Muchos streamers dependían de la codificación a través de las librerías x264, que trabajan a través de la CPU. Como resultado, muchos profesionales optaban por utilizar dos PCs o una configuración de doble PC en un mismo chasis, uno de ellos configurado para juegos y creación de contenido y otro para el proceso de codificación necesario para el streaming.
Gracias a NVIDIA Broadcast, esta problemática se resuelve con la tecnología NVENC, que actúa como codificador de video dedicado, liberando al PC de esta carga de trabajo. Además, NVIDIA Broadcast ofrece funciones avanzadas como pantallas verdes virtuales y realidad aumentada a través de la webcam, funciones valiosas para los streamers con menores recursos.
NVIDIA Broadcast también ofrece una serie de funciones impulsadas por IA que ayudan a mejorar la calidad de los streamings y las videollamadas. Entre las características más destacadas se incluyen: reducción de ruido y eco, fondos virtuales, contacto visual, enfoque automático, viñeta y eliminación de ruido en video.
La interfaz de NVIDIA Broadcast es sencilla e intuitiva, integrándose fácilmente con aplicaciones populares como Discord, Google Meet, Microsoft Teams, OBS Studio, Slack, Webex y Zoom. Sin duda, esta herramienta representa un paso adelante significativo en la mejora de la calidad del contenido en línea y las videollamadas, aprovechando el poder revolucionario de la IA.