Este sábado en Miami, Teófimo López y Robeisy Ramírez vuelven al ring

Teófimo López

Teófimo López, Robeisy Ramírez y Nico Ali Walsh se preparan para subir al ring este sábado, 29 de junio, en el James L. Knight Center en Miami, Florida. Los tres boxeadores participaron en entrenamientos públicos antes de sus respectivos combates, generando anticipación para este emocionante evento de boxeo que será transmitido en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a partir de las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

El primer combate del evento estará a cargo de Teófimo López, quien defenderá sus cinturones mundiales junior welter de la OMB y Ring Magazine contra el contendiente canadiense Steve Claggett. López actualmente cuenta con un récord de 20-1 con 13 KOs, mientras que Claggett tiene un récord de 38-7-2 con 26 KOs. El boxeador hondureño-estadounidense es conocido por su habilidad para acabar con los combates de manera temprana, lo que hace que este combate estelar sea uno para no perderse.

En el combate coestelar de la noche, el ex campeón mundial Robeisy Ramírez se enfrentará al mexicano Brandon León Benítez en un combate de 10 episodios. Ramírez, quien perdió su título en una épica Pelea del Año contra Rafael Espinoza el pasado diciembre, está en línea para otra oportunidad por la corona de peso pluma si puede derrotar a Benítez, quien cuenta con un récord de 21-2 con 9 KOs.

Por último, pero no menos importante, Nico Ali Walsh buscará vengar su única derrota en el boxeo de paga en una revancha contra Sona Akale en un combate a seis giros en la división de los medianos. Walsh, nieto del legendario Muhammad Ali, tiene un récord de 10-1 con 5 KOs, mientras que Akale tiene un récord de 9-1 con 4 KOs.

Este evento de boxeo está promovido por Top Rank, en asociación con Eye of The Tiger, y los boletos están a la venta en Ticketmaster.com. Estos tres combates prometen ser emocionantes y llenos de acción, lo que garantiza una noche llena de entretenimiento para los fanáticos del boxeo.

En su entrenamiento, López se mostró agradecido y emocionado por el próximo combate, considerándolo un «regreso a casa». El boxeador, que ha peleado nueve veces en el Madison Square Garden, expresó: “Estoy agradecido por todo esto. Es genial volver a donde comencé en el boxeo. Esto iba a suceder en 2021, pero está sucediendo ahora por una buena razón. Necesitábamos volver a mis raíces. La sensación ha sido divertida. La energía ha sido genial. Y estamos enfocados.”

López también comentó sobre su oponente, Claggett: “Espero causar una gran impresión. Tengo todo lo necesario para ganar como un verdadero campeón. No importa a quién pongan frente a mí. Siempre vamos a hacer el trabajo bien. Sin embargo, necesitábamos un buen rival, y el sábado por la noche tendremos a un peleador duro y fuerte en Steve Claggett. Este es un tipo que ha sido profesional por muchos años y que sabe cómo desacelerar el ritmo de sus oponentes para hacerlos pelear a su estilo. Espero una gran pelea competitiva.”

Además de estos tres combates, la jornada del sábado incluirá también las peleas de Emiliano Fernando Vargas vs. José Zaragoza, Elvis Rodríguez vs. Jino Rodrigo, Lorenzo Medina vs. Detrailous Webster, Rohan Polanco vs. Luis Hernández, Yan Santana vs. Brandon Valdes y Euri Cedeño vs. Dormedes Potes, todas transmitidas por ESPN+ a partir de las 5:45 p.m. ET/2:45 p.m. PT.

Deja una respuesta