El mercado automovilístico español se ha visto dominado por una creciente popularidad de los vehículos SUV. Los datos muestran que más de la mitad de los compradores de coches nuevos en España optan por un SUV, un vehículo que atrae por su versatilidad y atractivo estético. Sin embargo, esta fiebre SUV puede provocar que se pasen por alto otras opciones igualmente interesantes, si no más, que estos vehículos de moda. Es el caso del Skoda Octavia, una propuesta de automóvil que destaca por ser más original, elegante, ágil y eficiente que un SUV, y que además, ofrece más espacio por euro invertido.
El Skoda Octavia es, con mucha diferencia, el coche más vendido por Skoda a nivel mundial. De hecho, uno de cada cuatro coches fabricados por Skoda es un Octavia, un vehículo de tamaño compacto disponible en dos versiones, sedán o familiar. Según el motor que se elija, el Octavia puede ofrecer consumos desde los 4,2 l/100 km, y la capacidad para recorrer más de 1.000 kilómetros sin parar a repostar, si se elige la opción diésel. Pero también está disponible con mecánicas gasolina, con la etiqueta C, e híbrida enchufable, con la etiqueta Cero Emisiones.
Este vehículo dispone de un maletero con una capacidad de 600 litros en su variante sedán y 640 litros en su versión familiar. Aunque la altura de carga no sea tan cómoda como en un SUV, para encontrar un maletero con esta capacidad en un SUV, necesariamente tendríamos que aumentar nuestro presupuesto.
Recientemente, la marca ha lanzado al mercado una actualización del Skoda Octavia, aunque todavía se sigue comercializando la versión anterior a la actualización, y la nueva, que ha recibido pequeñas mejoras en acabados interiores, tecnología, sistemas de entretenimiento y detalles estéticos.
El precio de un Skoda Octavia parte de los 25.450 euros para su variante sedán y de los 26.950 euros para la versión actualizada. Los precios de la versión Combi son ligeramente superiores a los del sedán. Skoda también ofrece un plan de financiación para comprar el Octavia anterior a la actualización, con un motor diésel de 115 CV de potencia, en 36 cuotas mensuales de 220 euros.
En cuanto a la oferta para comprar un Octavia renovado, con el motor gasolina 1.5 TSI de 115 CV de potencia, Skoda propone diferentes líneas de acabado y equipamiento, y planes de financiación que parten de 36 cuotas de 220 euros al mes.
Por tanto, frente a la fiebre SUV, el Skoda Octavia se presenta como una alternativa muy a tener en cuenta. Su eficiencia, espacio y relación calidad-precio son factores que lo convierten en un vehículo muy atractivo para el consumidor. Y aunque los SUV pueden tener un atractivo especial por su versatilidad y aspecto robusto, no se deben pasar por alto otras opciones que pueden resultar igualmente interesantes, si no más, que estos vehículos de moda. Porque, al fin y al cabo, la elección de un coche debe responder a las necesidades y gustos de cada conductor. Y en este sentido, el Skoda Octavia tiene mucho que ofrecer.