El mundo del fútbol chileno está en constante movimiento, y dos nombres que están en boca de todos en este mercado de pases son Claudio Torres, proveniente de Huachipato, y Luckas Carreño, quien fue parte de Audax Italiano durante el primer semestre. Ambos jugadores son las incorporaciones ya anunciadas en la tienda serenense de Deportes La Serena, actual líder de la categoría del Ascenso.
El mercado de pases en la competencia del Ascenso no ha tenido la efervescencia que se esperaba por parte de los aficionados. La ventana del mercado de pases de invierno se extenderá hasta el día anterior al inicio de la cuarta fecha de las revanchas, sin embargo, los amagues y gambetas han sido la característica de un proceso que generalmente despierta mayor atractivo del que realmente genera.
Deportes La Serena, que terminó las primeras 15 fechas con un positivo saldo de 33 unidades, un 73,3% de rendimiento y escapado a 7 cuerpos de sus más cercanos perseguidores, ha fortalecido su estructura con el regreso de un volante defensivo, Luckas Carreño. Carreño regresa tras un paso poco positivo en cuanto a no ganar minutos desde Audax Italiano, lo que buscará revertir bajo las órdenes del técnico Erwin Durán.
En la administración del elenco papayero, también incorporaron al joven delantero de Huachipato, Claudio Torres (21), quien viene a préstamo hasta el término de año, siendo su primera contratación para el segundo semestre. En esta carrera, Deportes La Serena buscará afianzar la diferencia en la tabla y lograr el retorno a la Primera División.
Desde el mismo cuerpo técnico del cuadro rojo se ha comentado que el anhelo es reforzar la zona de ataque, pues el peso de las primeras quince fechas recayó prácticamente en los mismos nombres: Juan Ignacio Figueroa, Ethan Espinoza, Sebastián Molina y el goleador Lionel Altamirano. Por lo que se necesitan alternativas y variantes frente al desgaste que se presentará en el segundo semestre.
El técnico Erwin Durán se mostró confiado en la llegada de un par de jugadores y sigue estando optimista que así ocurrirá. Sin embargo, aclaró que no se está “quebrando la cabeza” si no llegan más de los que ya han sido presentados, aunque en la afición anhelan que desde la administración le den un guiño para fortalecer la estructura del plantel en las últimas quince fechas.
Respecto de la llegada de Luckas Carreño y Claudio Torres, el técnico papayero sostiene que “vienen a formar parte de un plantel que está haciendo lo mejor posible. Deben sumar cada uno su aporte. Ellos saben qué queremos de cada uno y lo que buscamos. Es cosa que entreguen su mejor versión, que hagan su trabajo y nos hagan el trabajo más difícil al cuerpo técnico”.
Frente a la posibilidad de que se incorporen nuevos jugadores, Durán reconoció que no pierde la fe, aunque por ahora es mejor estar preocupados de los que están. “Me preocupan los que están acá conmigo. Tengo confianza de que llegarán más jugadores, pero tampoco estoy pendiente en el día a día, pues tengo que preocuparme de los 28 jugadores que están en el plantel. Con ellos cuento, por eso no me rompo la cabeza. No me vuelve loco, no me quita el sueño. Que eso lo hagan otros”.
Para el entrenador serenense, lo importante hoy, luego de no prosperar su avance en la Copa Chile, es crecer en el aspecto físico y comenzar a sumar minutos con el balón y un par de prácticas de cara al inicio de las revanchas, en la que Antofagasta –que se juega el paso a semifinales del regional del Zonal Norte ante Iquique– será su primer rival a mediados de julio. “Todavía queda mucho tiempo. Tenemos nuestra forma de trabajar y llegará el momento de preocuparnos de ellos. Hoy estamos preocupados de lo que debemos fortalecer, corregir y estar bien desde lo físico y mental. Ya llegará el momento de conversar acerca de nuestros adversarios en la segunda rueda”, concluyó.