El Extreme H inaugura una nueva era con la realidad del Pioneer 25.

El Extreme H presenta una nueva era. El Pioneer 25 ya es una realidad

El 27 de junio de 2024 marcará un hito en la historia del automovilismo, dado que el Extreme E, una competencia reconocida en el mundo del motor, está dando paso a una nueva era de carreras con la introducción del Pioneer 25. Este es un vehículo innovador que da un giro a la competencia, al ser alimentado por hidrógeno y diseñado para carreras off-road. La presentación de este revolucionario vehículo tuvo lugar en Londres, con la presencia de figuras destacadas del automovilismo, como Carlos Sainz y Catie Munnings, quienes hicieron de maestros de ceremonia.

La nueva serie, que ahora pasará a llamarse Extreme H, refleja el cambio en el tipo de combustible que se utilizará, el hidrógeno, y contará con 10 pruebas para su temporada inaugural. Esta es una apuesta audaz y visionaria de parte de los responsables de las series eléctricas, liderados por Alejandro Agag, teniendo en cuenta que muchos proyectos basados en hidrógeno se han retrasado debido a diversos desafíos técnicos y logísticos.

El Pioneer 25 es un vehículo de carreras especialmente diseñado para la pila de combustible de hidrógeno, como señaló Mark Grain, director técnico de Extreme E. El vehículo mantiene la filosofía del Odyssey 21 pero con un chasis totalmente nuevo, que promete mejorar considerablemente el rendimiento general del coche. Se ha puesto especial atención en la suspensión, un aspecto que había generado quejas entre los pilotos en el predecesor del Pioneer 21.

El diseño y desarrollo del chasis y esquema mecánico del Pioneer 25 ha estado a cargo de Spark Racing Technology, una empresa que ha acumulado una gran experiencia en el mundo del Extreme E. Alejandro Agag expresó su orgullo por esta evolución hacia el hidrógeno, afirmando que no sólo se trata de un nuevo vehículo, sino de ser pioneros en el futuro del automovilismo sostenible.

El nuevo vehículo del Extreme H cuenta con especificaciones impresionantes: será capaz de entregar 550 CV de potencia, estará equipado con una pila de combustible Symbio de 75 KW y tendrá un peso total de 2.200 kilogramos. Con una anchura de 2,4 metros, 4,8 metros de longitud y 1,9 metros de altura, el vehículo está diseñado para tener la estabilidad necesaria para afrontar los saltos y las secciones más tortuosas de los xPrix. Se espera que el vehículo alcance una velocidad máxima de 200 km/h y que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

La temporada inaugural del Extreme H comenzará en Arabia Saudí, y seguirá con carreras en Reino Unido, Alemania e Italia, concluyendo en los Estados Unidos. La primera aparición pública del Hydro xPrix será en Escocia, el próximo mes, antes de una prueba intensiva en el Island xPrix de Cerdeña en septiembre.

El diseño del coche también refleja una evolución en términos de materiales. Según Mark Grain, han regresado a algunos materiales compuestos de carbono más tradicionales para la carrocería, pero con un diseño modular y una estructura deformable, lo que facilita las reparaciones y el mantenimiento del vehículo.

En definitiva, el debut del Pioneer 25 y la serie Extreme H es un avance significativo en el mundo del automovilismo. Con su enfoque en la sostenibilidad y el uso de tecnologías innovadoras, la serie está preparada para liderar el camino hacia un futuro más limpio y emocionante en el mundo de las carreras de motor.

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