La industria de las carreras de autos está en un constante estado de cambio, y recientemente una noticia importante ha afectado a varios equipos. Honda Racing Corporation USA ha confirmado que los dos Acura ARX-06 que actualmente compiten para Wayne Taylor Racing con Andretti, serán trasladados a las instalaciones de Meyer Shank Racing, donde se mantendrán durante varias temporadas. Esta es una noticia significativa que tiene potencial para alterar el paisaje competitivo de las carreras de autos.
El retorno de esta alianza tiene una condición importante: el primero de los prototipos será gestionado directamente por HRC US. Este movimiento prepara el camino para el retorno de Cadillac a los predios de Wayne Taylor Racing con Andretti, dejando a Chip Ganassi Racing sin prototipos. Este cambio de aires podría tener un impacto significativo en la dinámica de las carreras en el futuro cercano.
Los Acura ARX-06, por su parte, aseguran su presencia en la parrilla de la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar hasta el nuevo ciclo de reglas propuestas por el ACO. Según David Salters, presidente de HRC US, a diferencia del ciclo anterior, en esta ocasión Acura Motorsports y Honda contarán con su propio prototipo de clase principal. Esto les otorga un papel principal en el desarrollo del coche y en la gestión de las carreras.
El coche es un LMDh, cuyo chasis y carrocería provienen de ORECA, pero a partir de 2025, HRC implementará novedades en el sistema de propulsión y el software de control del ARX-06. Esto sugiere que el prototipo que está desarrollando HRC es el paso previo para competir en eventos del WEC representando a Honda Japón.
Aunque la reciente separación de HRC US y Meyer Shank Racing fue en malos términos, debido a la descalificación de las 24 Horas de Daytona de 2022 y la subsiguiente pérdida del campeonato, no parecía viable la opción de unirse a Chip Ganassi Racing. Esta última operación con prototipos ha estado llena de incertidumbre.
Honda y Meyer Shank Racing tienen un historial en el deporte del motor estadounidense. Actualmente, siguen juntos en la IndyCar y en la IMSA han defendido con éxito la marca Acura a través del NSX GT3 y los prototipos de clase principal ARX-05 y ARX-06. Por lo tanto, tiene sentido que hayan decidido volver a trabajar juntos, aunque Honda ha impuesto ciertas condiciones para no ceder todo el control de la operación a su socio.
En cuanto a los pilotos, aún no se han revelado nombres, por lo que tendremos que esperar para ver quiénes estarán al volante de estos vehículos de carreras de alto rendimiento.
En palabras de David Salters, «Contar con nuestro propio prototipo GTP es el próximo y emocionante paso para nuestra directiva en HRC US. Competimos para desarrollar nuestro personal y tecnología. Estamos encantados de asociarnos con MSR para tener nuestro ARX-06 contra algunos de los mejores equipos de coches deportivos del mundo. Es por eso que el siguiente paso para nosotros era diseñar nuestro propio coche deportivo: niños y niñas de HRC, por favor abrocharse el cinturón».
Este es un momento emocionante para Honda y Meyer Shank Racing, y estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla esta alianza en las pistas de carreras en las próximas temporadas.
Vía HRC US.