Este coche familiar, con 640 CV, 605 litros de maletero, etiqueta ECO y un récord en Nürburgring sería ideal, si no costase 187.000 €

Con 640 CV, 605 litros de maletero, etiqueta ECO y un récord en Nürburgring este es el coche familiar ideal... si no fuese por los 187.000 € que cuesta

El recién renovado Audi RS Q8 está desafiando las expectativas de lo que puede ser un coche de diario. Conocido como un SUV con un impresionante potencial de hasta 640 CV, este vehículo está intentando redefinir lo que se considera un coche deportivo. Con su precio de 187.615 euros en su variante Performance, este vehículo está tratando de ser el coche perfecto en uno, siempre y cuando uno pueda permitírselo.

El Audi RS Q8 ofrece una serie de características nuevas y mejoras que van más allá de un simple aumento de potencia. Para empezar, este SUV presenta una estética revisada con cambios en el faldón delantero, la parrilla singleframe, faros Matrix LED, llantas de 22 o 23 pulgadas con nuevo diseño, y pilotos traseros OLED. También se ofrecen tres nuevas tonalidades: Sakhir Gold, Ascari Blue y Chili Red.

En cuanto al interior del Audi RS Q8, no ha habido cambios significativos. Sin embargo, el esquema mecánico y la puesta a punto han sufrido una importante renovación. La variante «convencional» mantiene los 600 CV y 800 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Sin embargo, la versión Performance eleva la potencia a 640 CV, siendo el Audi de combustión más potente de la historia.

Además de la potencia, el RS Q8 también ha recibido mejoras en su puesta a punto. El sistema de tracción total quattro, la caja de cambios automática de convertidor de par y 8 velocidades y el autoblocante mecánico central se complementan con una suspensión neumática deportiva adaptativa que viene de serie en ambas versiones. Esta suspensión permite regular la altura de la carrocería hasta 90 milímetros.

Una de las características opcionales más destacadas es el sistema de estabilización electromecánica antibalanceo (eAWS). Este sistema busca minimizar los movimientos de la carrocería, utilizando un motor eléctrico para girar las mitades de las estabilizadoras en sentido opuesto entre sí, reduciendo así la inclinación lateral.

El Audi RS Q8 también cuenta con una etiqueta ECO de la DGT, gracias a una batería de 48 V que proporciona energía al sistema eAWS. Además, el vehículo ofrece la opción de frenos carbocerámicos y llantas de 23 pulgadas en la variante Performance. Tras un proceso de forjado y fresado, estas llantas pueden reducir el peso total del coche en 20 kilos.

Sin embargo, todas estas características y mejoras tienen un precio. El Audi RS Q8 tiene un precio de 168.335 euros para la variante estándar y de 187.615 euros para la variante Performance. Aunque este vehículo puede parecer caro, para aquellos que puedan permitírselo, ofrece una combinación de comodidad diaria y potencia deportiva que desafía las expectativas tradicionales de lo que puede ser un coche de diario.

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