Lexus, la prestigiosa marca automovilística, ha anunciado su última actualización para el año 2024 en la gama del NX, específicamente para el NX 350h y el NX 450h+. La firma ha introducido nuevos niveles en su gama actual, destacando la incorporación del Premium+ y el Executive+. Estos dos nuevos niveles están disponibles en versión de dos ruedas motrices y versión a las cuatro ruedas, lo que subraya la versatilidad de la gama NX.
En mayo de este año, se añadió la versión Overtrail del 350h a la gama, que se ubica en el nivel medio, por encima tanto del Executive+ como del Premium+, además del Business City, que sirve como modelo de entrada. Estos dos nuevos niveles de acabado actúan como nexo entre el modelo de entrada y los Overtrail, F Sport y Luxury, los tres acabados más completos. Para el NX 450h, los niveles de acabado son Executive, F Sport y Luxury.
El NX en su acabado Premium+ es en definitiva una evolución del acabado Premium. Este nivel incorpora tapicería en cuero Tahara, asientos calefactados, sistema de detección de ángulo muerto e iluminación ambiental, además del equipamiento Premium. El sistema de detección de ángulo muerto es una característica de seguridad que cubre lo que no se refleje en el espejo retrovisor hasta una distancia máxima de 60 metros por detrás del coche.
El Executive+, por otro lado, se distingue por sus llantas de 20 pulgadas. Este nivel cuenta con un pack de iluminación que incluye faros Multi LED, y al igual que el Premium+, incluye el sistema de detección de ángulo muerto. En caso de señalizar un cambio de carril y detectarse otro vehículo en el ángulo muerto, se mostrará una advertencia en el retrovisor visible para el conductor. Este acabado también incluye iluminación ambiental interior y un Smart Entry, portón trasero eléctrico y pantalla central multimedia de 14 pulgadas.
El Executive+ se distingue por sus llantas de 20 pulgadas (de diseño de radios gemelos asimétricos) y faros delanteros Multi LED. Estos faros cuentan con tres LED compactos con luces adaptativas, luces en curva y sistema de lavado de faros. Este nivel de acabado se centra sobre todo en la iluminación y la conducción nocturna, además de incluir el resto de elementos de equipamiento presentes en el repertorio del NX.
En cuanto a los precios de la nueva gama del Lexus NX, el acabado Business City se ofrece en España a partir de 55.400 euros. El acabado Premium+ se sitúa en 58.300 euros, con un incremento de dos mil euros para la versión de tracción a las cuatro ruedas. El Executive+ se ofrece a partir de 63.100 euros, siendo 65.100 para la versión 4×4. Los acabados superiores, Overtrail, F Sport y Luxury, se sitúan a partir de 71.100 euros, 74.100 euros y 74.700 euros respectivamente.
Por último, en lo que respecta al NX 450h+, el acabado Executive se oferta a partir de 71.300 euros, dando el salto hasta los 81.000 euros con el acabado F Sport y hasta los 82.800 euros con el Luxury, que es el tope de la gama. Sin duda, Lexus sigue marcando la pauta en innovación y lujo en el sector automovilístico.