El mundo de los automóviles deportivos utilitarios (SUV) es amplio y variado. Pero en medio de este universo, hay un modelo que se destaca por ir en contra de la corriente convencional y las tendencias de moda. Estamos hablando del Mazda CX-30, un vehículo que no solo es el mejor anti-SUV, sino también el mejor anti-modas.
El Mazda CX-30 es una opción sensata dentro del segmento SUV. Su precio ahora es más asequible que nunca, ya que ha pasado de costar 159 euros al mes a 149 euros al mes, y además, tiene una etiqueta ECO, lo que lo hace aún más atractivo para los compradores conscientes del medio ambiente.
El CX-30 ofrece un paquete completo, pero para aprovechar esta oferta, es necesario acogerse al sistema de pago que propone la firma japonesa, un sistema multi-opción. ¿Qué incluye esta oferta por 149 euros al mes?
El Mazda CX-30 viene con un motor fiable, barato de mantener y robusto. Estamos hablando de un cuatro cilindros mild-hybrid de 2.0 litros atmosférico que desarrolla 122 CV y 213 Nm de par. Además, gracias al sistema MHEV que incorpora, recibe la etiqueta ECO de la DGT.
En términos de rendimiento, el CX-30 puede ir de 0 a 100 en 10,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. Aunque estas cifras no son impresionantes, el vehículo tiene un consumo combinado de 6,2 litros a los 100, lo que es bastante eficiente en términos de consumo de combustible.
El acabado del Mazda CX-30 que se ofrece es el Prime-Line. Este incluye un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, aire acondicionado, sensor de parking trasero, Head-Up Display y pantalla de 10,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.
Ahora, si bien el sistema multi-opción puede ser más atractivo y menos perjudicial para nuestro bolsillo que la financiación tradicional, existen algunas condiciones para poder aprovechar esta oferta.
Es necesario hacer un desembolso inicial de 5.591,51 euros lo que nos da acceso al pago de una primera cuota de 133,36 euros y 34 cuotas de 149 euros. A esto se le añade un TIN al 7,49%, un TAE al 9,04% y una comisión de apertura de 581,95 euros. Una vez finalizado el periodo de pago, el cliente puede optar entre devolver el coche, cambiarlo por otro modelo o quedarse con él. Si decide quedarse con el coche, deberá pagar una última cuota de 18.424,36 euros.
Quizás te preguntes, ¿por qué el Mazda CX-30 es considerado un anti-SUV y un anti-modas? A pesar de que es un SUV, tiene un comportamiento mucho más cercano al de un compacto. Su caja de cambios manual de seis relaciones tiene uno de los mejores tactos del mercado. La puesta a punto del chasis es más propia de un vehículo de carácter deportivo, lo que permite un paso por curva preciso. Su motor no es especialmente potente, pero su condición de atmosférico te obliga a jugar con él, lo que provoca que nazca un lado divertido del CX-30. Además, va en contra de las modas al ser un SUV poco convencional, con una mecánica atmosférica y cambio manual, y todo ello sin renunciar a las virtudes de un SUV.
El Mazda CX-30 tiene algunas alternativas en el mercado, como el Dacia Duster híbrido, el SEAT Ateca, el Nissan Qashqai, el Kia Sportage y el Hyundai Tucson. Sin embargo, este modelo de Mazda tiene una propuesta única que va en contra de las modas y las tendencias convencionales, lo que lo hace destacar en el segmento de los SUV.