El reconocimiento de que el diésel está prácticamente enterrado, a excepción de los vehículos de gama alta, es una realidad en el mundo automovilístico. Sin embargo, la hibridación ligera ha proporcionado un respiro a la tecnología diésel, permitiendo una vida extra a esta tecnología en los coches de gamas populares y precios razonables.
El Citroën C3 Aircross, un SUV compacto y eficiente, es un ejemplo perfecto de esta transición. Aunque ya está disponible el nuevo Citroën C3 Aircross, aún es posible adquirir su predecesor, un vehículo con un consumo de 4,8 l/100 km y un depósito de 45 litros, lo que permite una autonomía teórica cercana a los 1.000 kilómetros. Este vehículo se puede comprar con un motor diésel BlueHDi de 110 CV de potencia.
Además, el C3 Aircross ofrece hasta 10 años de garantía o 200.000 kilómetros, mediante extensiones de garantía anuales gratuitas a condición de realizar el mantenimiento en el servicio oficial de la marca. Esto es un valor adicional para aquellos que buscan un coche de larga duración.
Con un precio de partida de 19.000 euros, el antiguo Citroën C3 Aircross es una opción atractiva para aquellos que necesitan un coche para recorrer muchos kilómetros al año. En España, Citroën aún dispone de unidades de stock con entrega inmediata, desde 20.540 euros.
El antiguo Citroën C3 Aircross también puede adquirirse con un motor de gasolina de 110 CV de potencia. Desde 110 euros al mes, financiando a 3 años, y con un precio de oferta de 21.670 euros.
Si buscas un coche para el día a día y no necesariamente para hacer muchos kilómetros por carretera, que es la principal ventaja del diésel, el nuevo Citroën C3 Aircross es una opción más interesante. Este vehículo viene con un motor de gasolina y se espera que pronto llegue el híbrido ligero con etiqueta ECO.
El Opel Frontera, un vehículo que comparte tecnología y motores con el nuevo C3 Aircross, es otra opción interesante. Este vehículo llega a los concesionarios con un motor híbrido ligero y etiqueta ECO.
El Dacia Duster es uno de los mejores SUV económicos del mercado. Está disponible con una oferta de motores GLP, híbrido ligero e híbrido completo, con etiqueta ECO en toda la gama. Si prefieres un Duster diésel, en el momento de este artículo, Dacia aún disponía de stock de Duster diésel de la anterior generación.
En resumen, el diésel puede estar desapareciendo, pero todavía hay opciones para aquellos que prefieren esta tecnología. Con la hibridación ligera y los avances en la eficiencia del motor, los vehículos diésel pueden seguir siendo una opción viable para muchos conductores.