La marca Dacia está de celebración. A pesar de la llegada de nuevas marcas chinas en Europa y de nuevos competidores europeos, el Dacia Duster conserva su trono. Este SUV, por méritos propios, sigue siendo uno de los vehículos más recomendados y accesibles del mercado.
El Dacia Duster ha demostrado ser un vehículo revolucionario en términos de tecnología, atractivo visual y calidad percibida. Dacia ha logrado transformar el Duster en un SUV que no sólo es más aventurero y robusto, sino que también ofrece tracción a las cuatro ruedas.
Sin embargo, el verdadero SUV que consolidará la posición de Dacia en el mercado, aún está por llegar. Se trata del Dacia Bigster, un vehículo que promete ser más económico, más potente y con un maletero más grande. Se espera que este nuevo SUV llegue a los concesionarios en 2025.
El Dacia Bigster, cuyas primeras imágenes se revelaron en 2021, será un SUV más grande y espacioso que el Duster. Con una longitud que ronda los 4,6 metros, el Bigster contará con un maletero mucho más amplio. Aunque todavía no está claro si estará disponible en una configuración de cinco o siete asientos, lo que sí sabemos es que su gama de motores incluirá configuraciones híbridas ligeras e híbridas completas.
Además, se ha especulado sobre la posibilidad de que el Bigster sea el primer híbrido enchufable de la marca. Si este rumor resulta ser cierto, podemos esperar que el precio de partida sea bastante accesible. Sin embargo, Dacia ha confirmado que este modelo no contará con una versión completamente eléctrica.
Dado el camino que Dacia ha tomado con el Duster, es de esperar que el Bigster, a pesar de ser un SUV y no un todoterreno puro, sea uno de los SUV mejor preparados para salir del asfalto. En términos de competencia, el Dacia Bigster se enfrentará a algunos de los mejores SUV de tamaño medio del mercado. Sin embargo, se espera que se distinga por su precio de partida inferior al de las alternativas más populares de la categoría con motores híbridos e híbridas ligeros.
Algunas de las alternativas a este Dacia Bigster que se pueden comprar actualmente incluyen el Dacia Duster híbrido, que destaca por ofrecer el nivel de consumo más bajo de la gama. Aunque no puede asociarse a tracción integral, es una mecánica refinada y silenciosa con consumos contenidos, especialmente en ciclo urbano.
Otra opción es el SEAT Ateca, un referente del mercado y uno de los SUV familiares más populares. Ofrece un buen equilibrio entre calidad y precio, un buen maletero y un espacio amplio en las plazas traseras.
El Nissan Qashqai es otra alternativa a tener en cuenta. Ofrece un puesto de conducción de buena ergonomía, un buen maletero y un buen espacio en las plazas traseras. Además, dispone de una variedad mecánica amplia y un tacto de conducción por encima de la media del segmento.
Por último, el Kia Sportage y el Hyundai Tucson son dos de los mejores SUV del mercado que destacan por su tecnología, variedad de mecánicas disponibles y ser muy espaciosos. Ambos son una buena opción si se busca un SUV con etiqueta ECO.
En conclusión, Dacia continúa innovando y mejorando sus modelos para mantenerse a la vanguardia en el mercado de los SUV. Con la llegada del Dacia Bigster en 2025, la marca promete consolidar aún más su posición y seguir ofreciendo vehículos accesibles y de alta calidad.