El mundo de la tecnología está en constante evolución y cada nuevo producto que se lanza al mercado tiene la tarea de superar a sus predecesores. Recientemente, una nueva tableta se ha unido a la competencia: la Lenovo Tab Plus. Esta tableta electrónica se centra principalmente en el entretenimiento multimedia, prestando especial atención al audio, una característica a menudo pasada por alto en otros dispositivos.
A pesar de ser un componente esencial para una experiencia multimedia completa, el sonido ha sido tradicionalmente el ‘hermano pobre’ de la tecnología mundial. Ya sea en ordenadores personales, móviles, televisores o tablets, se promocionan sus capacidades visuales y gráficas, mientras que el audio queda relegado a un par de altavoces estéreo con sonido mejorable que, en la mayoría de los casos, obliga al usuario a usar auriculares.
La Lenovo Tab Plus está lista para cambiar esta narrativa. A diferencia de muchas tabletas que están en el mercado, la Lenovo Tab Plus es más que un simple dispositivo de visualización. Combina las características de una tableta con las de un dispositivo de audio portátil, equipado con ocho altavoces de la firma JBL, que incluyen cuatro woofers y cuatro tweeters, y es compatible con Dolby Atmos.
Además de su impresionante potencia de audio de 26 vatios, la Lenovo Tab Plus también soporta audio de alta resolución de 24 bits y 96 kHz de frecuencia cuando se utilizan auriculares. Esta tableta también puede funcionar como un altavoz Bluetooth, permitiendo a los usuarios escuchar audio desde otros dispositivos. Gracias a su diseño ligeramente más grueso en la parte inferior del chasis, la tableta puede alojar todos estos altavoces, una característica que muchos usuarios apreciarán.
Sin embargo, la Lenovo Tab Plus no se queda atrás en otras características. Aparte de su impresionante capacidad de audio, la tableta también viene con una pantalla LCD IPS de 11,5 pulgadas, una resolución nativa de 2000 x 1200 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. Bajo el capó, la tableta está alimentada por un procesador MediaTek Helio G99, acompañado de 8 GB de memoria LPDDR4X y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 2.2.
En lo que respecta a la conectividad, la Lenovo Tab Plus soporta Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2. También está equipada con cámaras frontal y trasera de 8 MP, lo que la hace perfecta para videollamadas o para tomar fotos rápidas. La tableta cuenta con una batería de 8600 mAh y un puerto USB Tipo-C para carga y transferencia de datos. Para aquellos que necesiten más espacio de almacenamiento, la tableta también viene con un lector de tarjetas microSD.
Además, la tableta es compatible con accesorios opcionales como el Lenovo Tab Pen Plus, que ofrece 4096 niveles de sensibilidad a la presión, y un cargador de pared USB-C de hasta 68 vatios.
La Lenovo Tab Plus viene con Android 14 preinstalado y estará disponible en Europa por 279 euros. Con su impresionante conjunto de características, particularmente en el apartado del audio, la Lenovo Tab Plus está preparada para ofrecer una experiencia multimedia completa a los usuarios que buscan más que el promedio en una tableta.