En un giro inesperado de los acontecimientos, el Ford Mustang GT3 número 88 de Proton Competition logró un impresionante tercer lugar en la categoría LMGT3 de la prestigiosa carrera 24 Horas de Le Mans. Este resultado es particularmente impresionante teniendo en cuenta que el vehículo está en su primera temporada en las carreras de resistencia. Como resultado de este éxito, Ford Performance ha informado de que ha recibido varias solicitudes de clientes interesados en competir con el Mustang GT3. Sin embargo, el Mustang GT3 es producido por Multimatic, que actualmente sólo está construyendo el chasis número 15.
Según Kevin Groot, gerente del departamento de Coches deportivos de Ford Performance, la producción del Mustang GT3 en su primer año de homologación ha superado con creces la producción obligatoria estipulada por la FIA, que es de diez unidades. Este logro ha proporcionado a la compañía una dosis de optimismo de cara a las próximas temporadas. Hasta la fecha, el Mustang GT3 ha demostrado su valía en el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el GT World Challenge Europa. Proton Competition es el principal cliente de este modelo, mientras que Multimatic se encarga de la operación de fábrica en Estados Unidos, donde compite en la clase GTD Pro de la IMSA.
Groot es consciente de que el mercado de los GT3 es altamente competitivo. Por ello, la empresa busca establecer relaciones con clientes capaces de destacar en los campeonatos más importantes. En este momento, el Mustang GT3 se está preparando para el desafío de las 24 Horas de Spa Francorschamps, que se celebrará el próximo fin de semana. Mientras tanto, Ford Performance está trabajando para aumentar su presencia en la IMSA, el GT World Challenge America, el GT World Challenge Australia y la European Le Mans Series.
Según Groot, «Hasta ahora el [interés] es muy fuerte con nuestro GT3, esa es la posición en la que nos encontramos; me imagino que algunos de nuestros rivales están igual. Tenemos que llevar nuestros coches a los equipos correctos para difundir el Mustang. Tienen que ser esfuerzos de calidad, 100 por ciento, pero no es nuestro programa el que debemos ejecutar. Se trata de programas para clientes, pero hay algunas series clave en las que creo que debemos asegurarnos de tener representación.»
El Ford Mustang GT3 ha demostrado ser un vehículo competitivo en su primer año de competición, logrando superar la expectativa de producción y logrando un impresionante tercer lugar en la LMGT3 de las 24 Horas de Le Mans. A pesar del entorno competitivo del mercado de los GT3, el Mustang GT3 ha logrado captar la atención de varios clientes interesados en competir con el vehículo. Con la producción a cargo de Multimatic y Proton Competition como principal cliente, se espera que el Mustang GT3 continúe demostrando su valía en las carreras de resistencia.
El éxito del Mustang GT3 en su primer año ha generado un gran interés por el vehículo, lo que ha llevado a Ford Performance a trabajar para aumentar su presencia en varias competiciones importantes. A medida que la empresa se prepara para el desafío de las 24 Horas de Spa Francorschamps, está claro que el Mustang GT3 está aquí para quedarse y competir en las carreras más prestigiosas del mundo.
En estas palabras de Groot se refleja el optimismo y la ambición de Ford Performance de cara al futuro del Mustang GT3. La empresa está decidida a llevar sus coches a los equipos correctos y a garantizar una representación de calidad en las competiciones más importantes. A pesar de los desafíos que supone competir en un mercado tan lleno de talento como el de los GT3, Ford Performance parece estar listo para enfrentarse a ellos de frente con su impresionante Mustang GT3.
Fuente: Sportscar365