El mundo de las bicicletas eléctricas, o ebikes, ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ofreciendo a los entusiastas del ciclismo opciones cada vez más innovadoras y de alto rendimiento. Sin embargo, ¿cuánto estaría dispuesto a gastar en una ebike de gama alta? ¿Y qué tal si la marca de la ebike no es tan conocida como otras en el mercado?
Haibike puede no ser tan reconocida para el público en general como lo son marcas como Specialized o Trek. Para los amantes del ciclismo, sin embargo, Haibike es una marca familiar. Si logras superar cualquier prejuicio, puedes encontrar en Haibike una de las mejores ebikes All-Mountain disponibles en el mercado, a un precio competitivo en comparación con sus rivales.
Haibike ha estado en el mercado desde 1995, nacida en Alemania. La marca comenzó a crecer rápidamente en 2010, particularmente debido a sus desarrollos con bicicletas eléctricas. Fue una de las primeras marcas en lanzar diferentes avances que han definido lo que son hoy las ebikes MTB.
Haibike ha sido un referente para muchos que buscan una bicicleta eléctrica de alto rendimiento. Aunque no es tan conocida para el público general, debido a que no destaca tanto con modelos no eléctricos en rangos de precio baratos, es indiscutible que Haibike es hoy una de las referencias en el panorama de las ebikes.
La Haibike ALLMTN 10 es una ebike diseñada para la disciplina All-Mountain. Esta modalidad se basa en la versatilidad de la bicicleta para cualquier uso en la montaña, ofreciendo posibilidades de un uso Enduro, trail, cross-country o descenso.
La Haibike ALLMTN 10 se destaca por varios aspectos. Su propulsión proviene de un motor Yamaha PW-X3, el más potente de la marca para ebikes. Con un par motor de 85 Nm, es capaz de impulsarnos en subidas con mucha inclinación.
La batería que lleva integrada la ebike es de 720 Wh, una de las de mayor capacidad del mercado para una bicicleta eléctrica. Además, ofrece la posibilidad de ampliarla con un extensor de autonomía de 360 Wh, lo que lleva a una cifra de más 1.000 Wh en una ebike, una locura para rutas interminables.
La Haibike ALLMTN 10 cuenta con una configuración de ruedas Mullet, con una rueda delantera de 29 pulgadas que devora los obstáculos y ofrece estabilidad en bajadas, y una rueda trasera de 27,5 pulgadas que contribuye a un ascenso eficiente y mucha versatilidad.
La horquilla y el amortiguador son de la marca Fox, con una horquilla Fox 38 Factory Kashima de aire con 160 mm de recorrido, y un amortiguador trasero Fox Float X Factory Evol LV también de aire. La transmisión monoplato de 12 velocidades y los frenos hidráulicos, ambos Shimano Deore XT, elevan el nivel de la ebike para hacer de ella una bicicleta de alto rendimiento All-Mountain con una configuración equilibrada y versátil.
Aunque originalmente se lanzó con un precio superior a los 7.000 euros, y hoy en día es posible encontrarla en diferentes tiendas por más de 5.000 euros, uno de los mejores precios lo hemos encontrado en Rotoruabike, donde se puede comprar ahora mismo por 4.600 euros, un precio realmente interesante para una ebike muy completa y de alto rendimiento.