El panorama del baloncesto profesional está en constante cambio, y una de las noticias más recientes que ha sacudido el mundo de la NBA es que el alero All-Star Pascal Siakam tiene la intención de firmar un contrato máximo de cuatro años y $189.5 millones para permanecer con Indiana Pacers.
Esta noticia, según fuentes confiables, llegó a ESPN el miércoles, y ha sido objeto de mucha discusión en los círculos de baloncesto. Siakam, un jugador de 30 años que ha demostrado ser un activo valioso para los equipos con los que ha jugado, ha estado en el radar de los Pacers durante algún tiempo.
Kevin Pritchard, presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, y el gerente general, Chad Buchanan, presentaron la oferta máxima a Siakam y a sus agentes Todd Ramasar y Jaafar Choufani de Life Sports Agency el martes. Esto ocurrió poco después de que las nuevas reglas de contacto temprano de la NBA permitieran a los equipos comenzar a negociar extensiones y acuerdos de agentes libres con sus propios jugadores después de las Finales de la NBA.
Siakam planea firmar el acuerdo una vez que finalice la moratoria de agencia libre de la liga el 6 de julio, según las mismas fuentes. Este movimiento demuestra el compromiso de Siakam con los Pacers y su deseo de continuar contribuyendo a su éxito.
Antes de llegar a Indiana, Siakam tuvo un acuerdo exitoso con los Toronto Raptors en enero y jugó un papel inmenso en la carrera de la franquicia hacia las finales de la Conferencia Este por primera vez en una década. Los Pacers persiguieron a Siakam en el último año de su contrato con los Raptors, confiando en que su campeonato y su pedigrí All-NBA lo convertirían en un compañero de fórmula perfecto para el escolta All-NBA Tyrese Haliburton.
Con esta firma, los Pacers tendrán a Haliburton y Siakam bajo contrato hasta 2028 y 2029, respectivamente, asegurando así un sólido núcleo de jugadores para el equipo en los próximos años.
Siakam demostró su valía en la cancha en su temporada con Indiana, promediando 21.3 puntos con un 55% de tiros y un 39% de tiros de tres puntos en 41 partidos de la temporada regular. Se convirtió en el tercer jugador en promediar 35 puntos y 10 rebotes en cada uno de sus dos primeros partidos de playoffs, uniéndose a las leyendas Elgin Baylor (1961) y Wilt Chamberlain (1967). Anotó 367 puntos en los playoffs de 2024, la mayor cantidad para un jugador de los Pacers desde Paul George en 2014.
En 2019, Siakam fue elegido el Jugador de Mayor Progreso en la NBA, cuando fue una pieza integral de la primera temporada de campeonato de Toronto. Sin duda, los Pacers esperan que este nuevo contrato les brinde más oportunidades de éxito en las próximas temporadas. (ESPNDEPORTES)