Logran recorrer hasta 135 kilómetros sin usar gasolina o diésel, un logro económico no al alcance de todos.

Recorren hasta 135 kilómetros sin gastar una gota de gasolina o diésel, un éxito no apto para todos los bolsillos

La transición hacia el coche eléctrico en España parece estar atrapada en una especie de limbo. A pesar de los esfuerzos por parte del gobierno y de la industria automotriz, los consumidores españoles siguen sin hacer el cambio definitivo hacia los vehículos eléctricos. Según los datos de ventas de vehículos nuevos en España, el coche de elección para la mayoría sigue siendo un SUV razonablemente asequible, propulsado por motores de gasolina o híbridos.

Pero hay una categoría de vehículos que parece estar superando a los coches eléctricos en ventas. Estos son los coches híbridos enchufables, que en la práctica, funcionan como coches eléctricos en la vida cotidiana. Estos vehículos pueden y deben recargar sus baterías conectándose a un punto de recarga, pero aún mantienen un sistema híbrido y un motor de combustión interna. Gracias a los avances tecnológicos en los últimos años, estos vehículos son capaces de recorrer más de 100 kilómetros, e incluso hasta 135 kilómetros, sin gastar una gota de gasolina.

Mercedes-Benz ha logrado establecerse como el líder indiscutible en esta categoría en España. De los cinco híbridos enchufables más vendidos en lo que llevamos de año, tres son modelos de Mercedes-Benz. Esto habla mucho del tipo de vehículos y de clientes que se dirigen a este segmento. El modelo más vendido en España de la categoría es el Mercedes GLC, que en su versión enchufable comienza, independientemente de si optamos por el híbrido diésel o gasolina, en 64.700 euros. A pesar de su alto precio, es muy competitivo para un SUV de gama alta como este, que además puede recorrer hasta 135 kilómetros sin gastar una gota de gasolina.

Ford también está disfrutando de un gran éxito en esta categoría, con su modelo Ford Kuga siendo el segundo más vendido en España y el más vendido en Europa. El CUPRA Formentor es la estrella de CUPRA en España y en Europa. Uno de cada tres CUPRA Formentor que se venden en España son enchufables y con su última actualización ya promete 100 kilómetros sin gastar una gota de gasolina. En la cuarta y quinta posición, Mercedes confirma su dominio entre los híbridos enchufables, con el Mercedes GLA y el Mercedes Clase A.

La clasificación de los cinco híbridos enchufables más vendidos en España, según los datos de la DGT de enero a mayo, inclusive, recopilados por ideauto para ANFAC, es la siguiente:

Mercedes GLC, con 2.089 unidades vendidas, lidera la lista. Este modelo híbrido de Mercedes cuenta con una puntuación de 7.2 y una autonomía de entre 866.667 y 15.500 kilómetros.

Ford Kuga, con 1.718 unidades vendidas, ocupa el segundo lugar. Este SUV híbrido es conocido por su alta calidad de rodadura y eficiencia, así como por su alto nivel de equipamiento y tecnología.

CUPRA Formentor, con 1.692 unidades vendidas, se sitúa en el tercer lugar. Este crossover híbrido enchufable se distingue por su estilo de conducción deportivo y su alta calidad percibida interior.

Mercedes GLA, con 1.211 unidades vendidas, ocupa el cuarto lugar. Este modelo de Mercedes presenta un diseño avanzado y una autonomía considerable.

Mercedes Clase A, con 983 unidades vendidas, cierra el top cinco. Este sedán híbrido de Mercedes combina una estética atractiva con una conducción eficiente y cómoda.

En resumen, mientras que la transición hacia el coche eléctrico en España aún no se ha realizado por completo, los coches híbridos enchufables están demostrando ser una opción popular entre los consumidores. Las marcas premium como Mercedes-Benz dominan este segmento, pero también hay opciones más asequibles como el Ford Kuga y el CUPRA Formentor que están ganando popularidad. Con su capacidad para recorrer distancias considerables sin gastar gasolina y su etiqueta Cero Emisiones, estos vehículos representan una opción atractiva para aquellos que buscan dar un paso hacia un transporte más sostenible.

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