Lamborghini no garantiza un calendario de tiempo completo para su SC63 en la IMSA 2025

Lamborghini no asegura una agenda de tiempo completo para su SC63 en la IMSA 2025

La reciente decisión de requerir dos prototipos de fábrica en la categoría Hypercar para el próximo año en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) está dando lugar a reflexiones y deliberaciones en Iron Lynx. La empresa está reconsiderando su compromiso con el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar ya que operar tres Lamborghini SC63, dos en el WEC y uno en el IMSA, supondrá un esfuerzo considerable para el equipo, especialmente en términos financieros. En este contexto, están considerando varias alternativas para garantizar que el programa siga avanzando sin mayores problemas.

El SC63 hizo su debut en el IMSA este año, pero su participación se ha limitado a los eventos de la Copa de Resistencia, con la única excepción de las 24 Horas de Daytona. Por lo tanto, en su calendario todavía están pendientes las 6 Horas de Watkins Glen, las 6 Horas de Indianápolis y Petit Le Mans. Rouven Mohr, director interino de Lamborghini Squadra Corse, ha confirmado que la prioridad seguirá siendo el WEC. Por eso, no descarta que la presencia en el IMSA continúe siendo parcial, una propuesta que se analizará junto con Iron Lynx, dado que una temporada completa con dos coches en el WEC parece más razonable que una temporada parcial con un coche en el IMSA.

Desde Lamborghini, han reiterado su compromiso con el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, pero el programa para 2025 todavía está por definir. La razón es que se necesitará una considerable inyección de recursos para competir con un segundo Hypercar en el WEC, un presupuesto adicional que no se había previsto para el segundo año del prototipo. Según Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini, la empresa no tiene una gran estructura en su departamento deportivo, por lo que depende de sus clientes para tener representación en las pistas. Este es el dilema al que se enfrentan en estos momentos.

Lamborghini no dispone del presupuesto de sus rivales con coches LMDh como Porsche, BMW, Alpine y Cadillac, sin mencionar a los fabricantes LMH como Toyota, Ferrari y Peugeot, que están en un nivel muy superior. Winkelmann ha indicado que en la próxima reunión de la junta directiva se presentarán varias propuestas con respecto a la temporada 2025. Además, se debe tener en cuenta los recursos que se deben aprobar para el desarrollo del prototipo. De hecho, el departamento técnico ya ha elaborado un presupuesto para este propósito, y este punto también se tratará en la reunión.

En palabras de Stephan Winkelmann: «No es que tengamos que construir simplemente un segundo coche. Hay que tener en cuenta la parte de presupuesto, la logística y el apoyo. Squadra Corse debe asignar más ingenieros de carrera, analistas de datos adecuados y hay que tener cuidado de hacer lo correcto. Lo haremos y tendremos el segundo coche en el WEC a partir del año que viene».

Fuente: Sportscar365

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