La pantalla, batería y prestaciones del Realme GT 6 causan impresión.

realme GT 6T

La marca china de teléfonos inteligentes, Realme, acaba de lanzar su último producto estrella, el Realme GT 6, en España, convirtiéndose en un fuerte contendiente en el competitivo mercado de los teléfonos de gama alta. El lanzamiento de este modelo es particularmente significativo para los usuarios que están buscando lo mejor que la marca puede ofrecer.

El Realme GT 6 se presenta con una impresionante pantalla AMOLED multitáctil de 6,78 pulgadas, una resolución nativa de 1264 x 2780 píxeles y un brillo máximo de base de 1.600 nits, que puede llegar a picos de 6.000 nits. Este teléfono es compatible con estándares como HDR 10+ y Dolby Vision y viene protegido por el Corning Gorilla Glass Victus 2.

En el corazón de este dispositivo se encuentra el potente Snapdragon 8s Gen 3 de Qualcomm, un SoC de altas prestaciones equipado con una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 735. El Realme GT 6 se ofrece con configuraciones de 8, 12 y 16 Gbytes de memoria RAM y 256 o 512 GB de capacidad de almacenamiento interno.

El sistema de cámaras del Realme GT 6 ha sido mejorado con un triple sensor, con un Sony LYT-808 de 50MP con estabilización óptica al frente de imagen y apertura f/1,69, de 1/1,4 pulgadas. Otro de los sensores es de 50 MP, f/2.0 (teleobjetivo) y el tercero es de 8 MP, f/2.2, (ultra gran angular). La cámara frontal es de 32 MP, con f/2,5 y 22 mm. Todas las cámaras están apoyadas en funciones de inteligencia artificial bajo la iniciativa NEXT AI Lab del fabricante.

La batería del Realme GT 6 tiene una gran capacidad, con 5.500 mAh y carga rápida de 120W, lo que permite cargar del 1 al 50 % en apenas 10 minutos a través de un puerto USB Tipo-C. El teléfono también incluye Wi-Fi 6 de doble banda, Bluetooth 5.4, GPS, NFC, sensor de huellas en pantallas y el resto de sensores habituales en móviles. También cuenta con altavoces estéreo y tecnología Dolby.

El Realme GT 6 viene con Android 14 preinstalado y la capa de software de la marca. Está disponible en dos acabados de color por un precio base de 549 euros y se puede encontrar en los principales minoristas.

Además del Realme GT 6, también se ha presentado una segunda versión, el Realme GT 6T. Este modelo tiene prestaciones y precio ligeramente reducidos, pero comparte el diseño y la pantalla con su hermano mayor. El Realme GT 6T está equipado con un chipset Snapdragon 7+ Gen 3 y una cámara de doble sensor. Se ofrece con opciones de 8, 12 o 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento desde 499 euros.

En definitiva, la llegada del Realme GT 6 y el Realme GT 6T a España supone una importante ampliación de la oferta de teléfonos de gama alta de Realme. Ambos modelos ofrecen una combinación de potencia, rendimiento y precios competitivos que seguramente atraerá a muchos usuarios.

Deja una respuesta