Recientemente, la escudería Williams confirmó su alineación para el próximo Gran Premio de España. La dupla seleccionada para la carrera será Logan Sargeant y Alex Albon. Sin embargo, las expectativas se mantienen altas ya que se espera que pronto se anuncie el sustituto del piloto estadounidense. Este cambio es posible gracias a las recientes modificaciones realizadas en el Código Deportivo Internacional por la FIA, que ahora permite que el joven piloto Andrea Kimi Antonelli pueda competir en la Fórmula 1 a sus 17 años.
Los aficionados a la Fórmula 1 también están a la expectativa de lo que pueda decir Carlos Sainz Jr. sobre su futuro. La decisión del piloto despejará dudas sobre lo que sucederá en su carrera para el año 2025. Se considera que si Antonelli logra convencer con su talento, podría ser promovido a la escudería Mercedes, donde reemplazaría a Lewis Hamilton.
Aunque ningún equipo ha asumido la responsabilidad de solicitar el permiso especial para Antonelli, se presume que Williams, siendo cliente de Mercedes y teniendo en cuenta la relación entre James Vowles y Toto Wolff, podría estar detrás de la petición. El desempeño de Logan Sargeant, por otro lado, ha sido bastante cuestionable hasta el momento. El piloto ha logrado puntuar en una sola ocasión de sus 31 participaciones, siendo superado ampliamente por su compañero de equipo desde su ingreso a la Fórmula 1. Además, Sargeant ha mostrado una tendencia a protagonizar accidentes y salidas de pista.
El próximo destino en el calendario de carreras es Austria, donde se realizará una carrera sprint. Si Antonelli fuera ascendido al FW46, solo tendría una práctica libre para configurar el monoplaza antes de enfrentarse al resto del fin de semana. Se cree que la urgencia para otorgar una excepción a Antonelli radica en verlo en acción a sus 17 años, especialmente teniendo en cuenta que cumplirá la mayoría de edad el próximo 25 de agosto, el mismo día del Gran Premio de Países Bajos. Descontando la fecha de España, quedarían Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica para hacer uso de este permiso.
Otro anuncio relevante por parte de la escudería Williams es el nombramiento de Adam Kenyon como nuevo jefe de aerodinámica, una posición que ha estado vacante durante un año. Kenyon estará bajo las órdenes de Pat Fry, quien se unió a la escudería con la intención de poner orden en el departamento técnico tras la partida de Jost Capito, François-Xavier Demaison y David Wheater. Kenyon llegó a Williams junto a Vowles, con quien previamente había trabajado en Mercedes en el área de aerodinámica.
Aunque la atención está centrada en los pilotos y las futuras carreras, es importante recordar que estos cambios y anuncios son fundamentales para el funcionamiento y éxito de las escuderías. La Fórmula 1 es un deporte de equipo, donde cada pieza es crucial para alcanzar la victoria. En este caso, la escudería Williams está realizando movimientos estratégicos para asegurar su éxito futuro, tanto en la pista como dentro de su organización interna.