Este SUV anti-Toyota ofrece etiqueta ECO, autonomía de diésel y un consumo de 4,7 l/100 km como sus principales características.

Etiqueta ECO, autonomía de diésel y 4,7 l/100 km son los argumentos de este SUV anti-Toyota

En una era en la que los coches eléctricos e híbridos enchufables aún no son una opción viable para muchos, los coches híbridos convencionales, como el nuevo Renault Symbioz, están adquiriendo cada vez más protagonismo. Este C-SUV HEV, que ostenta la etiqueta ECO, ofrece un consumo contenido y una buena fiabilidad, características que le han hecho ganar popularidad. Con un precio base de 32.026 euros, el Renault Symbioz promete hasta 1.000 kilómetros de autonomía y un consumo de tan solo 4,7 litros.

El objetivo de este SUV es convertirse en la pesadilla de Toyota. Cuenta con un buen equipamiento de serie y una mecánica que ya conocemos de otros productos de la firma del rombo. Echemos un vistazo más detallado a lo que ofrece el Renault Symbioz.

En su núcleo, el Renault Symbioz cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros atmosférico que, en combinación con un propulsor eléctrico, desarrolla un total de 145 CV. Aunque no es el más rápido, con un 0 a 100 en 10,6 segundos y una velocidad punta de 170 km/h, su etiqueta ECO de la DGT y su consumo combinado de tan solo 4,7 litros a los 100 lo convierten en una opción muy eficiente.

Además, el vehículo ofrece un generoso maletero de 548 litros. En cuanto a su equipamiento de serie, ya en el acabado de acceso techno, el Symbioz incluye elementos como llantas de 18 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento delantero, lateral y trasero, climatizador automático bi-zona, acceso y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y pantalla táctil de 10,4 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

Actualmente, el Renault Symbioz solo está disponible con una mecánica HEV, y además del acabado techno, existen otros dos acabados llamados esprit Alpine e iconic.

En términos de coste, el Symbioz de acceso se sitúa en los 32.026 euros, pero la factura final puede incrementarse si optamos por el acabado esprit Alpine, que asciende a 33.466 euros, o el iconic, que alcanza los 34.906 euros.

El Symbioz se sitúa entre otros productos de Renault de similar planteamiento que recurren a esta misma mecánica. Por debajo nos encontramos con el Renault Captur, cuya variante HEV requiere un pago de 26.665 euros con el acabado de acceso evolution; y por arriba se asienta el Austral, que exige un desembolso mínimo de 35.815 euros con un motor también HEV pero de 200 CV. Paralelamente está el Arkana, un SUV coupé que también utiliza el motor híbrido de 145 CV, cuyo costo es de 29.697 euros, también con el acabado de acceso.

El principal rival del Renault Symbioz es Toyota. Más concretamente, el Symbioz busca competir con el C-HR y el Corolla Cross de la marca japonesa. El Symbioz, con sus 4,41 metros de largo, se sitúa entre ambos modelos.

En cuanto a los modelos japoneses, el C-HR está disponible con dos mecánicas de 140 y 200 CV, y su versión más cercana al Symbioz tiene un precio en España de 31.750 euros. Por su parte, el Corolla Cross es ligeramente más caro aunque ofrece los mismos motores. La variante de 140 CV tiene un precio de 36.499,90 euros, una cifra que se distancia ligeramente del Symbioz de acceso pese a que por tamaño y concepto son muy similares.

Así, el nuevo Renault Symbioz emerge como una opción interesante dentro del panorama de los coches híbridos convencionales,

Deja una respuesta