Esta bestia de SUV con casi 400 CV y abundante equipamiento M Sport de serie promete emociones intensas al conducir

Con casi 400 CV y mucho equipamiento M Sport de serie, esta bestia con piel de SUV promete sensaciones al volante

BMW ha desvelado recientemente la cuarta generación de su popular SUV, el X3, para continuar con el legado de éxito de ventas logrado por su predecesor. Con 20 años desde el lanzamiento del primer X3, que fue concebido como una versión reducida del X5, el primer SUV de BMW, la cuarta generación llega con una versión que promete ser más feroz y potente que nunca, el X3 M50 xDrive.

El X3 M50 xDrive es el tope de la gama y se distingue por sus nuevas dimensiones, siendo más largo y ancho pero más bajo que la generación anterior, lo que le da un aspecto más deportivo. En el exterior, destaca por sus llantas de aleación ligera de 20 pulgadas. En su interior, incorpora elementos como el diferencial M Sport integrado en el eje trasero, la parrilla con barras horizontales y la iluminación LED. Además, cuenta con una cuádruple salida de escape exclusiva para esta versión.

El X3 M50 xDrive incluye también una suspensión M Sport con dirección deportiva variable, que influye claramente en el comportamiento dinámico del vehículo. Como opción, se ofrece una suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente. Así mismo, la dirección deportiva y los frenos M Sport, que son elementos opcionales en los X3 normales, se incluyen de serie en el M50 xDrive.

En cuanto al motor, el X3 M50 xDrive cuenta con un 3.0 biturbo de seis cilindros que genera 398 CV de potencia. Este motor está acoplado a la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, gracias también a la tracción total inteligente xDrive.

En cuanto a la eficiencia, el consumo homologado en ciclo mixto WLTP es de 8,3-7,7 l/100 kilómetros, con unas emisiones de entre 189-175 g/km de CO2. Aunque estas cifras son mayores que las del resto de la gama del nuevo X3, no difieren mucho en consumo del X3 30e xDrive en caso de rodar con la batería descargada.

En el habitáculo, el X3 M50 xDrive ofrece un cuadro de mandos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas junto a una pantalla central de 14,9 pulgadas. Además, utiliza el sistema operativo BMW 9 con QuickSelect para acceder a las funciones principales del vehículo.

Aunque no se ha confirmado aún un precio de venta definitivo en España, en otros lugares como el Reino Unido, el X3 M50 xDrive tiene un precio de alrededor de 77.000 euros. Por tanto, es de esperar que para el mercado español, el precio ronde esa cifra o incluso pueda superar los 80.000 euros.

Con un potente motor, una estética deportiva y un equipamiento tecnológico de última generación, el nuevo BMW X3 M50 xDrive promete ofrecer un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Sin duda, la cuarta generación del X3 ha nacido para impresionar y continuar con el legado de éxito de sus predecesores.

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