El ex campeón mundial y medallista de oro olímpico de Cuba, Robeisy Ramírez, ha anunciado que se enfrentará al mexicano Brandon León Benítez en una batalla de diez asaltos el sábado 29 de junio en el James L. Knight Center en Miami, Florida. Este combate tendrá lugar en vivo por ESPN, como parte de un evento promocionado por Top Rank, en asociación con Eye of The Tiger.
La ambición de Ramírez es clara, busca otra oportunidad por el título antes de que termine el año. Sin embargo, para conseguirlo, primero deberá superar a Benítez, uno de los contendientes más experimentados de la división de peso pluma. Hay que recordar que Ramírez, ex rey pluma de la OMB, perdió su título en diciembre pasado por decisión mayoritaria ante Rafael Espinoza.
La pelea Ramírez-Benítez será el co-estelar del enfrentamiento por el título mundial junior welter entre el campeón de la OMB y Ring Magazine, Teófimo López, y el contendiente canadiense Steve Claggett. López, con un récord de 20 victorias y una derrota, de las cuales 13 han sido por nocaut, se enfrentará a Claggett, cuyo récord es de 38 victorias, 7 derrotas y 2 empates, con 26 victorias por nocaut.
En el primer combate televisado de la noche, el prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh buscará vengar su única derrota profesional en una revancha a seis asaltos contra Sona Akale. Ali Walsh, con un récord de 10 victorias y una derrota, de las cuales 5 han sido por nocaut, tendrá la oportunidad de redimirse contra Akale, que cuenta con un récord de 9 victorias y una derrota, con 4 victorias por nocaut.
Los tres combates, Teófimo-Claggett, Ramírez-Benítez y Ali Walsh-Akale II, se transmitirán EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.
Los boletos para este emocionante evento de boxeo ya están a la venta a través de Ticketmaster.com. Se espera que el James L. Knight Center, uno de los recintos más emblemáticos de Miami, se llene para la ocasión.
En una reciente sesión de entrenamiento en Las Vegas, Ramírez declaró: “Recuperar mi título mundial es la misión en la que me encuentro ahora mismo. Esta vez no es diferente”. Ramírez reiteró su compromiso con el boxeo y su determinación por recuperar su título. Habló de su renovado sentido de responsabilidad y concentración mental, así como de su intensa y desafiante preparación física. “Sólo quiero que mis fieles seguidores sepan que este viaje está lejos de terminar, que seré campeón mundial antes de fin de año y que este regreso será legendario. ¡El Tren está de regreso”, concluyó.
El regreso de Ramírez al ring es un evento muy esperado por los fanáticos del boxeo. Su habilidad y determinación, combinadas con su deseo de recuperar su título, hacen de este combate una cita ineludible para cualquier aficionado al boxeo. Los espectadores pueden esperar una noche llena de emociones y adrenalina en la que los boxeadores darán todo por la victoria.