Los amantes de la tecnología están a la espera del lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip6, un dispositivo que ha generado mucha expectativa en las últimas semanas. Mi colega Juan, esta misma mañana, proporcionó una visión interesante de lo que se espera de este dispositivo, cuyo lanzamiento es inminente. Los rumores indican que Samsung celebrará su ya tradicional evento de verano, el Galaxy Unpacked, el próximo 10 de julio. Este evento, que marca el comienzo de las ventas de la gama Galaxy, también verá la presentación de los nuevos dispositivos plegables y la renovación de su propuesta de relojes inteligentes.
El Samsung Galaxy Z Flip6 ha atraído la atención de los rumores y filtraciones, algo que es bastante lógico, dado que los dispositivos plegables de Samsung siempre han sido de gran interés. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, como siempre sucede con los rumores, la información debe ser tomada con un cierto nivel de precaución.
El nombre comercial del dispositivo será Samsung Galaxy Z Flip6, pero internamente Samsung se refiere a él con el código SM-F741B. Este código es importante ya que es la referencia que se utiliza en bases de datos, benchmarks y otras fuentes de información sobre este futuro dispositivo plegable. De hecho, es con esta referencia que hemos podido encontrar información y pruebas de rendimiento del Galaxy Z Flip6 en Geekbench 6.
La búsqueda de esta referencia devuelve tres resultados de tres pruebas realizadas con un intervalo de 5 minutos entre cada una de ellas. Para esta publicación, hemos tomado la primera de las tres pruebas, que es la que obtuvo los mejores resultados.
Lo más destacado de esta información es que se confirma un aumento en la memoria RAM del dispositivo. El Samsung Galaxy Z Flip6 integrará 12 gigabytes de RAM, en comparación con los 8 gigabytes del Flip5. Este aumento responde a una tendencia generalizada en el mercado, que apunta a una mayor demanda de memoria para la implementación de funciones de inteligencia artificial ejecutadas localmente.
En cuanto a su rendimiento, el dispositivo obtuvo una puntuación de 2.321 puntos en mono-núcleo y unos impresionantes 7.233 en multi-núcleo. Esta notable evolución se debe seguramente al trabajo conjunto del SoC Snapdragon 8 Gen 3 y los 12 gigabytes de memoria RAM que integrará.
No obstante, no todo son buenas noticias. Hace unas semanas adelantamos que los Galaxy Flip6 y Fold6 podrían no integrar Wi-Fi 7. Aunque esto no supone un problema mayor en estos momentos, podría ser un inconveniente en dos o tres años para aquellos usuarios que deseen extender la vida de sus dispositivos más allá de ese plazo. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el próximo mes para tener la confirmación de este punto.