Los amantes de la tecnología y los ordenadores personalizados están de enhorabuena, ya que CORSAIR, una marca líder en el sector, ha lanzado sus nuevos ventiladores, los CORSAIR LX RGB. Esta innovación es una clara muestra del compromiso de la compañía con la confluencia de rendimiento y estética, un atributo que ha distinguido a CORSAIR durante muchos años.
Este lanzamiento es especialmente significativo en el contexto actual, en el que existe una gran variedad en cuanto a la estética de los diversos componentes que los usuarios pueden utilizar para montar sus ordenadores personalizados. Los CORSAIR LX RGB representan una nueva expresión de esta tendencia, aportando tanto en el apartado funcional como en el estético.
Los CORSAIR LX RGB están disponibles en tamaños de 120 y 240 milímetros, lo que permite a los usuarios elegir el tamaño que mejor se adapte a sus necesidades. Además, estos ventiladores pueden alcanzar velocidades de hasta 2.400 revoluciones por minuto, controladas por PWM, lo que genera un flujo de aire destacable y una alta presión estática.
Estas características contribuyen a una expulsión muy eficiente del aire caliente fuera del chasis del ordenador. A esto también contribuye la tecnología CORSAIR AirGuide, que con sus palas antivórtice, enfoca la dirección del flujo de aire para hacerlo circular de manera más eficiente a través de su estuche.
Gracias a su tamaño y diseño, los CORSAIR LX RGB pueden ser empleados tanto como ventiladores de caja como para fijarlos a un radiador. Esto se debe a su sistema de rodamientos optimizado para reducir la fricción al mínimo, lo que ofrece un nivel de ruido mínimo y una mayor longevidad. Además, el modo Cero RPM elimina por completo el ruido del ventilador con cargas bajas, y los ventiladores giran solo cuando el sistema lo exige.
Para facilitar su montaje, los CORSAIR LX RGB emplean tornillos QuikTurn de un solo giro, un desarrollo propio de la compañía que facilita y agiliza sustancialmente su montaje y desmontaje. En cuanto a su integración en un sistema con otros componentes de la marca, son totalmente compatibles con iCUE LINK, lo que permite conectarlos en bus, en vez de tener que establecer conexión por cable entre cada uno de ellos y la centralita de control del sistema.
Desde luego, no podemos olvidar el apartado estético. Cada ventilador LX RGB cuenta con 18 LED RGB direccionables individualmente distribuidos en un bucle de luz interior y exterior. Esto permite generar efectos de iluminación avanzados totalmente personalizables, así como emplear algunos predefinidos por CORSAIR, como el modo Time Warp exclusivo de iCUE LINK que crea unas muy llamativas ilusiones ópticas. Para integrarse mejor en el diseño del ordenador, están disponibles tanto en blanco como en negro.
Los ventiladores CORSAIR LX RGB ya están disponibles en la página web de su fabricante, tanto por unidades como en packs. Sus precios parten de los 39,90 euros. Sin duda, esta nueva incorporación al mercado representa un paso adelante en la constante evolución de los componentes de ordenador y una excelente noticia para los amantes de la tecnología y los ordenadores personalizados.