OPPO, conocido por sus innovaciones en el ámbito de la tecnología móvil, ha introducido sus nuevos smartphones, el Reno12 5G y el Reno12 Pro 5G, en el mercado español. Estos modelos se ubican en la categoría de gama media premium, una categoría que está ganando popularidad entre los fabricantes de teléfonos móviles, y que se caracteriza por ofrecer a los usuarios dispositivos de alta calidad a precios razonables.
OPPO ha destacado el uso de inteligencia artificial (IA) en estas versiones, una característica que, según la compañía, está destinada a «desbloquear nuevos ámbitos de productividad y creatividad». Este uso de la IA, ya sea real o meramente para marketing, se ha convertido en una tendencia común en los lanzamientos de nuevos productos electrónicos en 2024.
La IA de OPPO se refleja principalmente en las funciones de las cámaras y la edición. Los usuarios pueden aprovechar la función AI Eraser 2.0 para eliminar fácilmente personas o elementos no deseados de sus fotos con un solo toque. Esta función se basa en la capacidad de la IA para identificar automáticamente personas y objetos no deseados. OPPO también ha diseñado dos características específicas para mejorar las fotos grupales. Con AI Clear Face, todos los integrantes de una foto de grupo pueden tener el mismo aspecto, mientras que AI Best Face puede identificar automáticamente a las personas en las fotos con los ojos cerrados y usar la avanzada tecnología GenAI para abrirlos. En términos de edición, el AI Studio de OPPO puede crear avatares digitales o estilos de retratos artísticos a partir de una sola foto del usuario.
Además de la IA, ambos modelos cuentan con una pantalla Infinite View que combina la estética de una pantalla curva con la comodidad de una pantalla plana. Se trata de un panel AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120Hz. Esta pantalla ofrece protección ocular de baja luz azul a nivel de hardware y cuenta con la tecnología Splash Touch de OPPO, una solución patentada que permite que la pantalla funcione correctamente incluso cuando está mojada o las manos del usuario están húmedas. Para proteger la pantalla, OPPO utiliza las soluciones Corning Gorilla Glass y ofrece una clasificación de resistencia IP65 contra el polvo y el agua.
El nuevo procesador MediaTek Dimensity 7300-Energy de 4 nm, con ocho núcleos (4 x 2.5 GHz Cortex-A78 y 4 x 2.0 GHz Cortex-A55) y una gráfica Mali-G615 MC2, alimenta ambos modelos de OPPO Reno12 5G. Estos dispositivos están disponibles en configuraciones de 12 Gbytes de RAM y 256 / 512 GB de capacidad de almacenamiento.
El sistema de cámaras del Reno12 5G está potenciado, especialmente en el modelo Pro, con un sensor principal Sony LYT-600 con enfoque automático omnidireccional de píxeles completos y OIS. La configuración del triple sensor se completa con otro de 50 MP, f/2.0, 47mm (telefoto) y otro gran angular de 8 MP con f/2.2.
Además, los nuevos móviles de OPPO cuentan con baterías de 5.000mAh que soportan la carga rápida SUPERVOOCTM de 80W de OPPO. Esta tecnología permite cargar la batería del 1% al 49% en solo 18 minutos, y se necesitan apenas 46 minutos para una carga completa.
El OPPO Reno12 5G ya está disponible para su pre-compra en el e-commerce oficial de OPPO y en los principales operadores y retailers con un precio de venta de 449 euros. Como promoción de lanzamiento desde hoy hasta el 30 de junio, tendrá 20€ de descuento y un pack de regalo que incluye un cargador SUPERVOOCTM de 80W, una exclusiva funda con soporte, pegatinas de OPPO y un bolso de verano.
El OPPO Reno12 Pro 5G ya está disponible para su compra en el e-commerce oficial de OPPO, y en los principales operadores y retailers, con un precio de venta de 549 euros. Como promoción de lanzamiento, los usuarios que adquieran el dispositivo entre hoy y el 31 de julio se llevarán de regalo unos auriculares inalámbricos Enco Air3, un cargador SUPERVOOCTM de 80W, una exclusiva funda con soporte, pegatinas de OPPO y un bolso de verano.