Samsung, el gigante de la electrónica, está listo para lanzar una nueva versión de su popular teléfono móvil plegable, el Samsung Galaxy Z Flip6. Esta novedad será presentada junto con el Fold6, otro de sus modelos plegables, en el próximo evento de la compañía, el Unpacked, que se celebrará el 10 de julio. Los entusiastas de la tecnología también podrán echar un vistazo a la última generación de relojes inteligentes Watch y a los auriculares Buds.
Samsung es actualmente el líder indiscutible en la categoría de teléfonos móviles plegables, con una cuota de mercado que supera el 70%. Mientras que la serie Fold adopta un formato de tipo libro de gran tamaño, la serie Flip utiliza un formato de tipo concha que es mucho más compacto y, en consecuencia, también más económico debido al menor tamaño de la pantalla y al nivel de hardware.
A la espera de que Apple lance su muy esperado iPhone plegable, Samsung tiene pocos competidores en la serie Fold. Sin embargo, la serie Flip se enfrenta a una competencia más acérrima, especialmente por parte de los Motorola Razr, que están previstos para actualizarse a la serie 50 en las próximas semanas.
En cuanto al Samsung Galaxy Z Flip6, se espera que Samsung haga mejoras significativas en tres áreas principales en comparación con el actual Flip5: rendimiento, cámaras y autonomía.
Para mejorar el rendimiento general, Samsung utilizará el Snapdragon 8 Gen 3, el chipset móvil más potente de Qualcomm para el inicio de 2024, que ya utilizó hace unos meses en sus terminales de alta gama, los Galaxy S24. También se espera un Exynos 2400 para algunas regiones. Esta sería la primera vez que la compañía utiliza un SoC propio en un teléfono plegable. La memoria RAM aumentará de 8 a 12 Gbytes, manteniendo las capacidades de almacenamiento con opciones de 256 y 512 GB.
En lo que respecta a la autonomía, un aspecto siempre crítico en los dispositivos móviles, el nuevo Flip contará con una batería de 4000 mAh, una mejora considerable en comparación con los 3700 mAh del modelo anterior. Esto, en combinación con los nuevos modos de ahorro de energía, debería permitir un mayor tiempo de uso.
El tercer área de mejora sería la de las cámaras. El sensor principal de la nueva versión tendría 50 MP, una gran mejora en comparación con su predecesor que tiene 12 MP.
En cuanto a las demás especificaciones principales, cabe mencionar la pantalla flexible Dynamic AMOLED 2X. Hasta ahora, no parece que vaya a cambiar su tamaño de 6,7 pulgadas ni su resolución nativa FHD+. Sin embargo, se espera una mejora en la tasa de refresco de la pantalla externa a 120 Hz.
En términos de precio de venta, se habla de 1.100 y 1.220 dólares para las dos configuraciones disponibles. Ambas preinstalarán la última interfaz de Samsung, la One UI 6.
En resumen, el Samsung Galaxy Z Flip6 promete ser un teléfono móvil plegable de alta gama que incorporará varias mejoras significativas en comparación con su predecesor. Todo esto está diseñado para ofrecer a los usuarios una experiencia móvil más avanzada y eficiente.