La temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2024 llega a su punto medio con el décimo Gran Premio que se celebrará en España. Este evento se produce después de la visita de la competencia a Canadá hace dos semanas. El regreso a Europa permitirá tener una visión más clara sobre el estado actual de la competencia.
El Gran Premio de España será una oportunidad para ver cómo se encuentra cada equipo en este punto de la temporada. Los espectadores y expertos estarán atentos a varios aspectos, entre ellos, si el equipo de Red Bull Racing está tan vulnerable como parecía en las carreras anteriores. También se observará si McLaren se ha convertido en un fuerte contendiente para competir contra los de Milton Keynes, si los problemas que Ferrari experimentó en Montreal persisten en otras pistas, y si la nueva evolución introducida por Mercedes-AMG F1 está dando resultados.
Además, no solo estos equipos estarán bajo el escrutinio en términos de rendimiento en la pista catalana. Racing Bull ha confirmado que presentará novedades importantes en sus coches VCARB 01 para el Gran Premio español, especialmente en lo que respecta a la aerodinámica. Hasta ahora, Racing Bull ha sido uno de los equipos que ha competido en casi todas las pistas, no solo ingresando al Q3, sino también siendo uno de los grandes candidatos para luchar por los puntos.
El director técnico de Racing Bulls, Jody Egginton, ha explicado que las oficinas de Faenza y Bicester han realizado un trabajo significativo para preparar una gran evolución aerodinámica en sus coches, que incluye un piso, una carrocería y un ala trasera para ambos coches, proporcionando una mejora medible en el rendimiento.
A pesar de que un error por parte de Tsunoda en Canadá costó algunos puntos, Racing Bulls se encuentra en una cómoda sexta posición en la categoría de constructores, casi a mitad de camino entre las dos mitades en las que parece dividirse la parrilla. Racing Bulls está 30 puntos por detrás del quinto puesto ocupado por Aston Martin, y 21 puntos por delante de HAAS.
El equipo ha optado por un diseño muy similar al del RB19 del año pasado, lo que ha resultado en una configuración aparentemente equilibrada y de alto rendimiento en todos los circuitos. Sin embargo, Egginton ha advertido que la competencia en la mitad de la tabla es increíblemente reñida y no se hacen ilusiones sobre la necesidad de realizar un fin de semana de carreras bien ejecutado para estar en la parte superior de este grupo con alguna posibilidad de sumar puntos.
En resumen, el Gran Premio de España será una oportunidad crucial para que los equipos muestren sus fortalezas y debilidades en la pista. Con la temporada de Fórmula 1 llegando a su mitad, los equipos están luchando por cada punto y buscando cualquier ventaja que puedan obtener. A medida que los equipos se acercan a la segunda mitad de la temporada, la presión aumenta y cada carrera se vuelve cada vez más crucial. Los aficionados de todo el mundo estarán esperando ansiosos los resultados de este décimo Gran Premio de la temporada.