Así surgió el nuevo hiperdeportivo de Bugatti: con cuatro motores, dieciséis cilindros y un origen muy peculiar.

4 motores, 16 cilindros y un origen de lo más peculiar, así nació el nuevo hiperdeportivo de Bugatti

La marca francesa Bugatti está a punto de desvelar su nuevo hiperdeportivo, el sucesor del célebre Bugatti Chiron. En la antesala de esta esperada revelación, la empresa ha decidido compartir más detalles sobre su nuevo modelo, incluyendo la historia de su creación y la innovación que representa su sistema de propulsión sin rival en el mercado.

Bugatti, una de las marcas más emblemáticas del gigante del automóvil Grupo Volkswagen, está a punto de cerrar un capítulo importante en su historia. El 20 de junio se conocerá al sucesor del Chiron, un hiperdeportivo que promete reinventar la categoría. Para lograrlo, la marca ha diseñado un vehículo completamente nuevo, desde el primer hasta el último tornillo.

El CEO de Bugatti, Mate Rimac, ha desvelado algunos detalles de este esperado modelo a través de un vídeo. Ya sabíamos que el propulsor principal del nuevo Bugatti será un novedoso V16 atmosférico de desarrollo propio. Ahora, Rimac confirma que este motor de gasolina se combinará con un motor eléctrico que moverá las ruedas traseras, apoyado por otros dos motores eléctricos para las ruedas delanteras. El sistema se completa con una batería de 25 kWh que emplea la última tecnología desarrollada por Rimac Automobili.

El nuevo Bugatti será un híbrido enchufable y tendrá cuatro motores. Este titán de la carretera se acercará a los 2.000 CV, un hito impresionante en la industria automotriz. Sin embargo, más allá de estas sorprendentes características, la historia que hay tras este proyecto es igualmente fascinante.

Mate Rimac ha desvelado que este proyecto nació en 2021, cuando el Grupo Volkswagen consiguió convencerle para tomar las riendas de Bugatti. Rimac, que ya había demostrado su habilidad para innovar con la tecnología de propulsión eléctrica en su propio vehículo, el Nevera, y en colaboraciones con Koenigsegg y Aston Martin, aceptó el reto de llevar a Bugatti a la era eléctrica.

Originalmente, Volkswagen planteó el nuevo Bugatti como un coche 100% eléctrico, buscando una vez más convertir a la marca en el escaparate rodante del grupo. Sin embargo, Rimac tenía una visión diferente. Decidió que el sucesor del Chiron debía ser un coche híbrido, combinando un motor de combustión interna con un avanzado sistema de propulsión eléctrico.

El objetivo de Rimac era ofrecer el motor de combustión interna más purista del mercado, pero con el rendimiento extra y la eficiencia de un sistema eléctrico. Esta visión contrastaba con la del entonces CEO de Volkswagen, Herbert Diess, que dudaba de la capacidad de Rimac para desarrollar motores térmicos. Sin embargo, Rimac logró convencer a Diess de su propuesta con una maqueta del vehículo.

Finalmente, Diess dio un voto de confianza a Rimac y se puso en marcha el programa de desarrollo del nuevo hiperdeportivo. El resultado es un vehículo con una inédita configuración híbrida enchufable, donde un motor V16 atmosférico y tres motores eléctricos prometen superar a todo lo que hemos visto hasta la fecha en Bugatti.

El nuevo hiperdeportivo de Bugatti promete ser una revolución en el mercado, tanto por su diseño completamente nuevo como por su innovador sistema de propulsión híbrido. La marca francesa, con Mate Rimac al frente, parece decidida a reinventar la categoría de hiperdeportivos y a establecer nuevos estándares de rendimiento y eficiencia. El 20 de junio, finalmente conoceremos a este titán de la carretera.

Deja una respuesta