Lords of the Fallen 2, un videojuego de alto calibre en desarrollo por CI Games, ha sido confirmado para su lanzamiento en 2026. La fecha exacta todavía está en el aire, pero sin duda es una noticia emocionante para los fanáticos de la franquicia y los entusiastas de los videojuegos en general, que ahora pueden comenzar a contar los días, incluso si quedan aproximadamente dos años.
Lords of the Fallen 2 estará disponible tanto en las consolas de la generación actual como en PC, siendo publicado por CI Games. No obstante, existe un punto de fricción que podría molestar a los jugadores de PC: el juego será una exclusiva temporal de la Epic Games Store. Aunque esta exclusividad es temporal y el juego eventualmente llegará a Steam, como sucedió con la entrega anterior, esta noticia podría no ser bien recibida por algunos fans.
El primer episodio de Lords of the Fallen fue un gran éxito, y no solo por su impresionante calidad gráfica. Su ambientación cautivadora, su impecable dirección artística y la integración magistral de las mecánicas tipo «Souls» le otorgaron un lugar significativo en el corazón de los jugadores. No se limitó a ser un clon de la famosa franquicia de From Software. Supo diferenciarse y destacar con su concepto de dos mundos entre los que los jugadores pueden viajar gracias a la lámpara del umbral.
El juego original tuvo sus problemas en su lanzamiento, plagado de errores y con una optimización deficiente. Sin embargo, una vez parcheado y puesto a punto, demostró ser un juego que realmente vale la pena. Ofrece una experiencia genuinamente única y refrescante en el género «Souls».
En lo que respecta a Lords of the Fallen 2, los detalles son escasos. No sabemos si será una continuación directa del primer juego o si se presentará como una nueva narrativa en el universo de Lords of the Fallen. Lo que sí sabemos es que el juego utilizará el Unreal Engine 5, lo que significa que los requisitos de hardware deberían ser similares a los del juego original.
El uso del Unreal Engine 5 también significa que los desarrolladores podrán aprovechar las tecnologías Nanite y Lumen. Nanite mejora significativamente la calidad de la geometría, haciendo que los entornos del juego se vean aún más realistas y detallados. Por otro lado, Lumen mejora enormemente la iluminación, actuando como una solución híbrida de trazado de rayos que puede funcionar por software. Estas mejoras deberían permitir a Lords of the Fallen 2 alcanzar un nuevo nivel de inmersión y realismo.
A medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento, sin duda aprenderemos más sobre Lords of the Fallen 2. Para los fanáticos de la franquicia y los jugadores en general, estos son tiempos emocionantes. La espera puede ser larga, pero si Lords of the Fallen 2 logra emular el éxito de su predecesor y aprovechar al máximo las capacidades del Unreal Engine 5, sin duda valdrá la pena.