El pasado domingo se vivió una intensa jornada de fútbol, en la que el **Oviedo** logró llevarse la victoria en el primer encuentro de la serie final del **playoff** de ascenso a Primera. Este emocionante partido se disputó contra el **Espanyol**, un equipo que en numerosas ocasiones se vio superado por la energía y el entusiasmo de su contrincante. A pesar de que los visitantes también tuvieron sus oportunidades para marcar, el Oviedo se llevó la victoria por la mínima, con un marcador de 1-0, gracias a un gol de **Alemao**. Esta victoria coloca al conjunto asturiano en una posición ventajosa para el próximo partido, que se disputará en terreno blanquiazul.
El equipo dirigido por **Manolo González** se encuentra ahora en la obligación de ganar el próximo partido, incluso por un margen mínimo, para lograr otro ascenso relámpago y evitar que el conjunto carbayón culmine, después de 23 años, su tan ansiado regreso a la élite.
El primer tiempo del partido fue un combate de igual a igual, con ambos equipos conscientes de lo que estaba en juego. El **Oviedo** pudo haber tenido un poco más de protagonismo, si bien ambos equipos estaban muy atentos para evitar errores no forzados que pudieran complicarles el partido.
La primera gran oportunidad de gol para los locales llegó de la mano de **Seoane**, con un fuerte disparo que pasó rozando el exterior del palo derecho de la portería de **Joan García**. El **Espanyol**, por su parte, tuvo su primera gran oportunidad en un remate de **Jofre** al comienzo del partido que no logró encontrar portería. Los carbayones también reclamaron un penalti por una acción entre **Alemao** y el portero blanquiazul, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron esta acción como punible.
Tras un primer tiempo sin goles, el **Espanyol** volvió al campo con una actitud más ofensiva frente a un **Oviedo** que, luego de la sorpresa inicial por la reacción de los blanquiazules, también aumentó su presión sobre la meta visitante. **Óscar Gil** avisó con un centro envenenado que **Leo Román** despejó a córner y **Masca** respondió con un duro disparo al que **Joan Garcia** respondió con una gran parada.
El portero blanquiazul, finalmente, se convertiría en el protagonista de la acción que permitiría a los locales abrir el marcador. Tras intentar bloquear un disparo de falta de **Seoane** y despejar el balón cuando se introducía en su propia portería, **Alemao** logró enviar el balón al fondo de la red a 18 minutos para el final del tiempo reglamentario.
El equipo asturiano tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja con un gol de **Masca** en el minuto 80, que finalmente fue invalidado por el VAR por fuera de juego. La sentencia definitiva llegará el próximo domingo en el Stage Front Stadium, en un encuentro que promete ser igual de emocionante que este. Sin duda, tanto el **Oviedo** como el **Espanyol** tendrán que dar lo mejor de sí mismos para lograr el ansiado ascenso a Primera.