En el mundo del tenis masculino, una semana más, los campeones Jannik Sinner de Italia, Carlos Alcaraz de España y el serbio Novak Djokovic mantienen su predominio en la cima de la clasificación mundial. Esto se mantiene a pesar de la inauguración de la temporada de hierba, que se marcó con la celebración de los torneos en Stuttgart (Alemania) y ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos), eventos en los que estos tres gigantes del tenis no estuvieron presentes.
El actual número uno, Sinner (9.480), sigue manteniendo el primer puesto de la clasificación ATP, a pesar de una ligera caída de 45 puntos. Le sigue de cerca el talento español, Alcaraz (8.580), y en tercer lugar, el siempre competitivo Djokovic (8.360). Sorprendentemente, no se han producido cambios en las puntuaciones de estos dos últimos jugadores.
Para prepararse para el Wimbledon, el tercer torneo Grand Slam de la temporada, Sinner participará en el torneo de Halle (Alemania) y Alcaraz en Queen’s (Reino Unido). Sin embargo, Djokovic se verá obligado a saltarse el evento de Wimbledon debido a una lesión en el menisco de la pierna derecha que requirió cirugía.
En otros cambios destacados en la clasificación ATP, el australiano Alex de Miñaur (4.085) ha subido dos posiciones, ocupando ahora el séptimo lugar después de ganar el trofeo de ‘s-Hertogenbosch. Este movimiento ha hecho que el noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurrkacz bajen al octavo y noveno puesto respectivamente. Además, Sebastian Korda, que fue finalista en el mismo torneo, ha escalado tres posiciones hasta el puesto veintitrés.
Por otro lado, el británico Jack Draper, quien logró la victoria en Stuttgart, ha ascendido nueve posiciones en la clasificación, quedando en la posición treinta y uno. El italiano Mateo Berrettini, a pesar de perder en la final, ha ascendido treinta posiciones hasta el puesto 65.
En cuanto a los otros españoles en el top 100 de la clasificación, encontramos a Alejandro Davidovich (33, -1), Pedro Martínez (46, +1), Jaume Munar (60), Roberto Carballés (62, +1) y Roberto Bautista (83, +2). Incluso Rafael Nadal, que no ha participado en ningún torneo en hierba y ha renunciado a Wimbledon, ha escalado tres puestos (261).
En lo que respecta al tenis sudamericano, Sebastián Báez de Argentina lidera el grupo (19), seguido por los chilenos Nicolás Jarry (20) y Alejandro Tabilo (24), y otros argentinos como Francisco Cerúndolo (26, +1), Mariano Navone (29), Tomás Martín Etcheverry (32, -1), Facundo Díaz (64) y Federico Coria (73, -4). En tanto, los brasileños Thiago Seyboth Wild y Thiago Monteiro ocupan los números 74 (-3) y 79 (-3) respectivamente.